La recaudación de exacciones municipales del Ayuntamiento de Hornachuelos, se realizan directamente por el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, excepto los Impuestos de Bienes Inmuebles (Rústicos y Urbanos) y Actividades Económicas y la Gestión Integral de Residuos Urbanos, que son recaudados por el Instituto de Cooperación de la Hacienda Local de la Diputación Provincial de Córdoba.
Los trámites de aquellos tributos que sean gestionados por el Ayuntamiento de Hornachuelos, se deberán de realizar presencialmente en las oficinas del Departamento de Recaudación y Hacienda del mismo, cuyos modelos se podrán descargar en esta web.
Información de interés:
DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS
C/ Antonio Machado, 8
14740 Hornachuelos (Córdoba)
Tlf.: 957 640 222 || 957 641 006
recaudacion@hornachuelos.es
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas
Instituto de Hacienda Local (Central)
C/ Reyes Católicos, 17 Bajo
14001 Córdoba
Tlf. Información: 901 512 080
http://www.haciendalocal.es
Instituto de Hacienda Local (Oficina Palma del Río)
Avda. Santa Ana, 32 (Edificio Los Bombos)
14700 Palma del Rio (Córdoba)
Listado de trámites del Área de Recaudación de HORDESA:
· Domiciliación bancaria del pago de tributos
· Cambio de titularidad del suministro de agua potable y alcantarillado
· Cambio de titularidad de la tasa de entrada de vehículos a través de acera (Cocheras)
· Solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de pago
· Solicitud de exención IVTM. Vehículos de minusválidos
· Solicitud de exención IVTM. Vehículos de antiguos o históricos
· Solicitud de exención IVTM. Vehículos agrícolas
· Solicitud de devolución de IVTM