Ayuntamiento de Hornachuelos

Turismo

www.turismohornachuelos.es

En diciembre de 1999, comienzan a darse los primeros pasos en el desarrollo turístico de Hornachuelos, con la contratación de personal con el objetivo de poner en marcha, por primera vez, la Oficina municipal de Turismo.

Tras varios meses de trabajo, se abre la primera Oficina de Turismo de Hornachuelos, en la calle Antonio Machado. Inscrita en el antiguo R.E.A.T (REGISTRO DE EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS), actual R.T.A (REGISTRO DE TURISMO DE ANDALUCIA).

Con la entrada en vigor del nuevo decreto 202/2002 de Oficinas de Turismo y de la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, se adopta en pleno, por unanimidad, la creación de la Oficina de Turismo de Hornachuelos, sita en Ctra. San Calixto s/n.

Con fecha 19 de abril del 2004 la Delegación Provincial dicta resolución de Inscripción de Funcionamiento, así como anotación de Integración en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía, para la OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE HORNACHUELOS con número de Registro OT/CO/006, siendo la primera oficina de turismo de la provincia que cumplía con los requisitos en infraestructura y titulación de personal según “DECRETO 202/2002, DE 16 DE JULIO, DE OFICINAS DE TURISMO Y DE LA RED DE OFICINAS DE TURISMO DE ANDALUCIA” (BOJA núm. 85).

Las actuaciones de la Oficina Municipal de Turismo se dividen actualmente en dos pilares básicos.

1.- ACTIVIDADES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

  • Promoción y comercialización turística del destino.
  • Procedimientos técnico-administrativos.
  • Actuaciones eventuales.

2.- INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • Atención telefónica.
  • Atención y orientación turística al público.
Volver