Ayuntamiento de Hornachuelos

ENCUENTRE SU VIVIENDA EN HORNACHUELOS (CÓRDOBA)

ACCEDER A VIVIENDAS EN VENTA EN HORNACHUELOS

Hornachuelos está situado  al oeste de la provincia de Córdoba, al pie de Sierra Morena, dista a 52 Km. de la capital y a 95 Km de Sevilla.  Tiene una altitud de 183 metros sobre el nivel del mar, su término municipal alcanza una superficie de 909,22 km2. En su término municipal se ubican, la aldea de San Calixto y los poblados de colonización de Bembézar, Mesas de Guadalora, Céspedes y Puebla de la Parrilla. En él, se encuentran dos unidades muy diferenciadas de la geografía cordobesa; Sierra Morena y El Valle del Guadalquivir. El Río Guadalquivir, El Bembézar, el Río Retortillo y el Río Guadalora, son los cursos fluviales más importantes que atraviesan el municipio. Cuenta con dos embalses, el Bembézar y el Retortillo, así como sus correspondientes presas de derivación.

La mayor parte del término municipal de Hornachuelos se encuentra protegido bajo la figura del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, que se compone de un ecosistema mediterráneo de media montaña, y cuya vegetación predomina la encina y el alcornoque, así como otras variedades como el quejigo, el lentisco, el madroño, la jara y el cantueso. Desde el 2002, el Parque Natural de Sierra de Hornachuelos está declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, dentro de la figura de las Dehesas de Sierra Morena, a las cual pertenece.

En la mayoría de los núcleos urbanos del municipio consta de todos los servicios básicos, como es agua, alcantarillado, electricidad y comunicaciones,  destacando en este último cobertura móvil 4G y fibra óptica.

ACCEDER A VIVIENDAS EN VENTA EN HORNACHUELOS

Volver