Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La Asociación Remolinos galardonada en el Primer Foro Nacional de Economía Social

7 de abril de 2022

La Diputación de Córdoba acogía del 31 de marzo al 1 de abril el Primer Foro Nacional de Economía Social, que ha servido para poner de manifiesto que España es un referente en este sector tanto en el número de empresas y empleos que genera, como en ese valor añadido que es primordial en la Economía Social y solidaria, que promueve la inclusión y los valores democráticos, fundamentales para reducir desigualdades sociales y territoriales.
En el evento impulsado por la Diputación de Córdoba y por las mancomunidades de municipios de la provincia y organizado por Fundecor, se ha puesto de manifiesto que se trata de un modelo económico que pone a las personas por encima del capital.
Además de las jornadas en las que se contó con diversas ponencias, como colofón se concedían galardones y premios a un total de 21 entidades de economía social de toda la provincia de Córdoba. Las modalidades en las que se han otorgado estos reconocimientos han sido las de Transformación digital, Sostenibilidad ambiental y Promoción social de Colectivos (juventud, discapacidad y mujeres). También ha tenido lugar la entrega de Premios de eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular en dos categorías: ‘Mejor iniciativa en funcionamiento’, con la dotación económica de 3.000 € y ‘Mejor idea de eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular’, con una dotación de 1.500€.
También se entregaron los premios de ‘Buenas prácticas e iniciativas en movilidad sostenible y saludable’, por una parte premiando a un proyecto consolidado por una parte y a una idea por otro con 3.000 y 1.500 Euros respectivamente.
En la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir han sido galardonados la Asociación Remolinos de Hornachuelos y la Asociación DETUMO de Posadas en la modalidad de promoción social de colectivos y la cooperativa Virgen de la Torre de La Victoria.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido