Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Mesas de Guadalora abre el calendario de ferias en Hornachuelos

11 de mayo de 2022

Las ferias y fiestas regresan a Hornachuelos y sus pedanías tras dos años de pandemia que han impedido su celebración. Este fin de semana Mesas de Guadalora celebra su feria en honor a San Isidro Labrador.

Su alcaldesa pedánea, Eugenia Moreno, dice sentirse “muy ilusionada, porque la verdad es que desde que entré como representante de la alcaldía, ya sabéis que con el tema de la pandemia, pues han sido dos años que no ha habido Feria, entonces me ilusiona desde el punto de que me voy a estrenar con la primera fiesta grande que hago aquí en el pueblo que hacemos, porque la verdad es que esto lo hacemos entre mucha gente”.

La inauguración del alumbrado se hará el jueves 12 de mayo y estará el famoso pescadito frito a disposición de los vecinos. El grupo Top 80 abrirá las fiestas con sus versiones.

El viernes 13 de mayo la Plaza Mayor, acoge a partir de las 10:00 los juegos escolares. Los profesores salen con sus alumnos, harán juegos de competición y los ganadores serán premiados y serán reconocidos. A partir de las 17:00 de la tarde habrá diferentes juegos populares.

Y ya por la noche el grupo “Son de caña” amenizará la jornada y será también momento de proclamar a la Reina de la Fiesta y el Mister.

El sábado 14 de mayo los juegos populares empezarán a las 5 de la tarde y un torneo de futbol.

Por la noche vuelve la fiesta y el baile a la plaza con la orquesta y el grupo “Cal y Canto”.

El 15 de mayo, día del Patrón San Isidro se empieza con la romería a partir de las 12.30 en el  parque Fernando Prieto. Se contará con el coro de Mesas de Guadalora que cantará la misa.

A las 6 de la tarde se desarrolla la famosa carera de cintas y a partir de las 9 de la noche vuelven las actividades a la plaza. Los más pequeños tendrán una sorpresa también el domingo por la tarde.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido