Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Aprobados los pliegos de condiciones para la construcción de las viviendas en el Hospital de la Caridad

27 de mayo de 2022

El Pleno de la Corporación de Hornachuelos aprueba el pliego de condiciones técnicas y administrativas del proyecto de ejecución de las 16 viviendas de la calle Béjar.

Estos pliegos recogen la regulación establecida y las condiciones como la ejecución, las condiciones técnicas, los medios y recursos humanos y económicos así como la forma de proceder en la tramitación y consecución de las obras.

Quedan establecidas también las cláusulas particulares administrativas donde se recogen las condiciones de contratación y marca las pautas de proceder y obligaciones de ambas partes así como el tiempo de ejecución.

Ahora se esperan los informes preceptivos de secretaría, intervención y decreto de alcaldía que es el paso previo para sacar la licitación pública al objeto de abrir el plazo de presentación a todas aquellas empresas interesadas.

La alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa ha recordado que es un proyecto muy esperado que va dirigido a un perfil muy concreto del municipio que están demandando ese tipo de vivienda y “queremos que ese proyecto se haga lo antes posible y ajustarnos a los plazos de ejecución de la subvención”.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Hornachuelos sigue trabajando en la puesta en valor de su patrimonio arquitectónico y cultural. Dentro de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Reactivación del Casco Antiguo (PERCA) se encuentran las de reasentamiento de la población en el casco histórico, así como recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

Siguiendo estos fines, uno de los proyectos que encontramos es el proyecto de recuperación del Hospital de la Caridad.

El equipo de gobierno decidió destinar este inmueble a la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, para destinarlas en un principio a personas mayores o de movilidad reducida que puedan necesitar de ciertos servicios (asimilable a viviendas tuteladas), y a jóvenes que se emancipen y necesiten de un alojamiento transitorio hasta poder optar a una vivienda familiar.

El proyecto tiene un presupuesto de más de un millón de euros para 16 viviendas y salas de usos múltiples. La financiación se ha conseguido a través de una subvención del Ministerio, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y financiación del propio Ayuntamiento.

Es esta obra, tendrá que estar terminada antes de junio del próximo año. El «Hospital de la Caridad», fue donado por una fundación local después de acordar con el Consistorio un nuevo uso social para el edificio.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido