Ayuntamiento de Hornachuelos

Portada

Subvención para AYUDA MUNICIPAL CHEQUE-BEBE 2021

8 de junio de 2021

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 9 al 22 de junio (ambos días incluidos).

Requisitos de los Solicitantes:
1.- Madre/padre que haya tenido o adoptado un hijo/a en el año 2020, o Tutor con la patria potestad/tutela, en caso de fallecimiento de los padres.
2.- Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España (Para ambos progenitores).
3.- Uno de los padres o tutores deben estar empadronados en el municipio de Hornachuelos en el momento de la publicación de esta convocatoria y con una antigüedad de al menos 12 meses anteriores al nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción, del hijo por el que se solicita la ayuda.
4.- El bebé tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante a fecha de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.
5.- En el caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado sea menor de edad.
6.- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT y el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así como con las relativas a la Seguridad Social.

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

  1. Solicitud de Ayuda de Cheque-Bebe, cuyo modelo se encontrará a disposición del público en la oficina de información y/u otras oficinas municipales.
  2. Fotocopia del DNI del solicitante y del libro de familia (de todas las hojas de los miembros de la unidad familiar), excepcionalmente se admitirá documento acreditativo de nacimiento/adopción.
  3. Certificado de titularidad del número de cuenta bancaria del solicitante para el ingreso de la ayuda.
  4. Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la AEAT y el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así con la Seguridad Social.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido