Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La Agrupación de Hornachuelos galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil

7 de marzo de 2022

La Junta de Andalucía ha aprobado mediante Decreto la creación y regulación de la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía. De esta manera se pretende expresar todo el agradecimiento a aquellas instituciones, servicios o particulares que han realizado  actuaciones extraordinarias y excepcionales para la salvaguarda de la sociedad.

El gobierno autonómico ha querido expresar su gratitud a los ámbitos de urgencias y protección civil, ya sean públicos o privados, y a todos aquellos individuos que de forma espontánea y solidaria han desempeñado una labor en beneficio de la protección y seguridad a través de actos relevantes,  meritorios y que son dignos de reconocer.

Serán entregadas dos tipologías de medalla que se corresponden con los metales de oro y plata. La primera de ellas reconoce todas aquellas intervenciones en las que protección civil, ejecutivos de emergencias y particulares hayan tenido el mérito de intervenir en circunstancias comprometidas poniendo, incluso, su propia vida en juego.

Fue el pasado  24 de febrero cuando la Junta de Andalucía informaba al municipio que la agrupación de voluntarios de Protección Civil iba a ser galardona con esta distinción. La Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil será recogida por el propio jefe del servicio meloja, Manuel Dieguez, el próximo 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Sevilla.

“Hornachuelos siempre ha mostrado su inmensa gratitud hacia la agrupación de Protección Civil. Siempre están disponibles y nunca faltan efectivos para ayudar y colaborar en todas las acciones, actuaciones y situaciones de peligro que se dan”, dice satisfecha la responsable del área de Seguridad Teresa Durán. Desde el ayuntamiento se muestran “más que orgulloso” por el recibimiento de esta insignia a su grupo de seguridad.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido