El próximo domingo se celebran las elecciones autonómicas y en Hornachuelos como siempre se ha puesto en marcha su dispositivo electoral que ya está listo para velar porque se pueda ejercer el derecho al voto sin ningún tipo de problema.
Este año en el intento de acercar más este derecho a los vecinos y como novedad se pone en marcha un nuevo servicio. Un vehículo adaptado para aquellas personas que lo requieran para acudir a las urnas.
Este servicio lo presta Cruz Roja en la localidad al amparo del convenio de colaboración alcanzado entre la entidad y el consistorio por el que prestan servicio en la localidad desde hace unos meses.
Este servicio se suma al que habitualmente ya pone en marcha el ayuntamiento de autobuses y ahora se suman este servicio para aquellas personas que lo requieran.
Para solicitar el transporte en vehículo adaptado hay que llamar al 957972008
Será personal voluntariado de Cruz Roja los que acompañará a todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil (más de 65 años y movilidad reducida) que dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.
Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene en la provincia para favorecer la autonomía de personas mayores o con algún problema de movilidad. Dicho vehículo estará en funcionamiento durante toda la jornada electoral, desde la apertura hasta el cierre de los colegios, y su radio de acción abarcará todo el término municipal.