El Ayuntamiento de Hornachuelos ha celebrado pleno de la corporación y este ha aprobado la revisión integral del Plan de Reactivación del Casco Antiguo (PERCA).
A través de esta propuesta, se pretende concienciar y comprometer a la corporación municipal (equipo de gobierno y oposición) de una revisión del actual plan, ya que el aprobado está ejecutado en más de un 80% y del 20% restante gran parte es inviable porque hay actuaciones que no se pueden acometer por el paso del tiempo o por los cambios acontecidos en el casco antiguo en los últimos años o incluso el cambio de normativa.
Aunque para la aprobación de una nueva versión del PERCA se necesita de varios meses de trabajo, se trabaja ya en un esquema y exposición de motivos que sirva de soporte para la ejecución del mismo.
Esta propuesta se aprobó por unanimidad y la Delegada de Patrimonio, Teresa Durán, espera que no sólo esta corporación, si no la que venga sigua adelante con este plan que tan buenos resultados está obteniendo.
El plan de acción para 2023, recoge de manera suscita actuaciones de mantenimiento y seguimiento de los trabajos realizados hasta el momento, así como dos de las obras más importantes del PERCA y que durante el año 2023 deben quedar terminadas, la rehabilitación integral del castillo y recinto amurallado y la rehabilitación y construcción de 16 viviendas en el inmueble de la calle Béjar.