Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Mª Rosa Fernández, Delegada de Pedanías, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Productos Cinegéticos: “El ayuntamiento es de todos y que cualquier proyecto o cualquier idea puede ser buena”

María Rosa Fernández González tiene 25 años, es auxiliar administrativo, además de estar formada en extinción y prevención de incendios forestales. Actualmente trabaja de auxiliar administrativo y se sumaba al proyecto del Grupo Independiente creyendo firmemente en proyecto de Julián López y sus compañeros  y  con muchas ganas e ilusión por trabajar por Hornachuelos y todas sus pedanías.

¿Cómo se tomó los resultados de las elecciones?

Me los tomé con mucha ilusión, era algo muy esperado desde el Grupo Independiente. Fue una noche gratificante por todo el trabajo realizado. Conseguimos llegar a los vecinos y ellos depositaron su confianza en nosotros. Ahora tenemos que agradecer el resultado en forma de trabajo.

¿Qué espera que sea trabajar al servicio del pueblo?

Pues creo que será algo duro al principio, ya que alguno de nosotros somos nuevos en esto, pero espero que el pueblo colabore con nosotros y nos haga este inicio más llevadero.  Una vez estemos totalmente situados será algo muy satisfactorio, ya que cada uno de nosotros se va a encargar de las concejalías en las que se encuentra más cómodo.

¿En que áreas va a trabajar en el ayuntamiento?

Pues tenía la necesidad de encargarme de las pedanías, quiero crear una igualdad entre las cuatro y  Hornachuelos, y que se sientan totalmente respaldados y representados, escuchar a sus vecinos y darle respuesta a sus problemas.

También me encargaré de los sectores que a mi realmente me gustan; medio ambiente, ganadería, agricultura, apicultura, caza y pesca y  de los productos cinegéticos. Para ello tengo diferentes proyectos en los que estoy deseando de comenzar.

¿En qué está trabajando en primer lugar?

Pues desde antes de tomar cargo, ya estaba trabajando con la administración para facilitar en cambio de ubicación de rehalas y equinos  a los vecinos a los que se les ha adjudicado un chenil o  modulo.

A parte de eso, lo primero que estoy haciendo es conocer los proyectos que han quedado sin terminar, para finalizarlos lo antes posible y así poder comenzar con los nuevos proyectos de nuestro programa.

¿Qué proyecto tiene más ganas de desarrollar?

Me costaría decantarme por uno de ellos, todos los proyectos del programa, y algunos que no hemos incluido pero están en mente son realmente necesarios y todos están estudiados y presentados con tantas ganas, que no sabría por cual empezar.

Por nombrar algunos de los que creo que empezaran pronto a ver la luz diría la ampliación de la zona ganadera, la creación de una oficina técnica apícola o la aprobación del inventario de caminos.

¿Qué cualidades cree que son más destacables y que pueden aportar?

Positividad, afrontar las cosas con alegría y poder relacionarse con todos, esto puede aportar la accesibilidad de los vecinos a proponer ideas con toda naturalidad.

También en los sectores en los que voy a trabajar son sectores que están relacionados con mi día a día. En los que se cómo funciona y como se trabaja. Eso puede aportar mayor confianza a la hora de comenzar un proyecto y entender perfectamente las necesidades que  puedan surgir.

¿Cuál sería el primer mensaje para el municipio?

Seria de agradecimiento y transmitir a los vecinos que estamos aquí, abiertos a escuchar. Que el ayuntamiento es de todos y que cualquier proyecto o cualquier idea puede ser buena. Que no tengan ningún reparo en acercarse y hacer una propuesta, que estamos aquí para cubrir las necesidades de todos.

Lo + VISTO ...

To Top
Ir al contenido