Con motivo del inicio del curso político, el alcalde de la localidad de Hornachuelos Julián López, ha hecho balance de los meses de verano en dos ámbitos: el cultural y el deportivo. Estos dos aspectos son base fundamental de la política del actual equipo de gobierno y por ello se mantiene una fuerte apuesta por ellos.
En lo concerniente al aspecto cultural, el alcalde ha destacado las actividades organizadas en el Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos (CEICUH) durante el mes de agosto y este mes de septiembre. Ha subrayado el éxito que están teniendo estas actividades, “se ha hecho una programación cultural muy diversa y completa con la que éramos escépticos por si con el verano los vecinos no iban a participar. Nos ha sorprendido gratamente como se ha volcado la población local y foránea”.
Respecto a lo que tiene que ver con el deporte, el alcalde ha destacado las múltiples actividades y eventos nacionales y provinciales que han elegido a Hornachuelos como sede de muchas modalidades deportivas. Cuestión de la que se muestra orgulloso, porque se deja patente la importancia que tiene la localidad en estos ámbitos. También ha querido destacar la importante agenda de actividades que han propiciado en verano y durante todo el año, las entidades deportivas locales que son parte fundamental del éxito deportivo de Hornachuelos.