El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, ha visitado Hornachuelos y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Julián López.
En la cita se abordaron asuntos relacionados con el Parque Natural, así como futuros proyectos conjuntos por parte de ambas administraciones. El delegado ha estado acompañado por el director conservador del Parque Natural, Pablo Fernández, y por el presidente de la Junta Rectora del mismo, Alfonso García.
En concreto, se ha tratado la necesidad de apostar por un modelo turístico sostenible en el que participen las empresas del territorio y se establezcan sinergias entre las mismas, con el objetivo de que los recursos turísticos que ofrece la Sierra de Hornachuelos repercutan en todos los sectores implicados, como empresas de ocio y aventura, restauración o alojamientos.
El delegado ha informado al alcalde sobre el centro de visitantes y bar-restaurante Huerta del Rey. Se trata de unos equipamientos de uso público del Parque Natural gestionados por la empresa privada Turismo y Ocio Jeca, tras la adjudicación realizada el pasado año.