Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Adjudicadas las obras de construcción del Centro de Interpretación del Bembézar en Hornachuelos y el restaurante

14 de diciembre de 2020

Tras la llegada del barco solar hace unas semanas a Hornachuelos, se ha dado un paso más en otro de los grandes proyectos turísticos del municipio.

El barco, cuya adjudicación ya está hecha, está sólo a la espera de la mejora de la situación sanitaria para empezar a prestar servicio y esta misma semana está previsto que comiencen las obras de las otras dos partes de este proyecto.

Se trata de las obras del Centro de Interpretación del Bembézar y el restaurante en la zona del embarcadero. Estas obras se han adjudicado en 259.283,41 Euros a la empresa  EIFFAGE ENERGÍA, S.L.U.

Se han presentado tres empresas, siendo el único criterio de adjudicación el precio. Las obras deben comenzar de manera inmediata, pues deben estar terminadas el 10 de marzo.

La empresa que gestionará este proyecto global es una empresa participada por ICC Construcciones, la misma que gestiona actualmente el albergue y el parque multiaventura, y una empresa de restauración de la capital cordobesa.

El Centro de Interpretación del río Bembézar se encargará de explicar todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera.

Y el tercer apoyo de este proyecto es la rehabilitación del restaurante conocido como “El Embarcadero”, actualmente desmantelado. Se realizará una reforma total con un nuevo restaurante.

Estos tres proyectos van de la mano y tendrán que estar finalizados en el primer trimestre del año. El proyecto global cuenta con un presupuesto de 650.000 Euros cofinanciado entre el Ayuntamiento y Enresa.

La zona del “Embarcadero”, donde se desarrollan estos tres importantes proyectos, es una de las joyas que Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un  duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

El barco solar

El barco solar paseará viajeros río arriba adentrándose en la sierra proporcionando una experiencia sobrecogedora. Un interesante reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.

Este catamarán tiene plazas para 70 pasajeros con todas las comodidades y adaptado a personas con movilidad reducida. Cuenta con aseos, barra, elementos multimedia y un techo solar que le da energía para poder navegar. Servirá para adentrarse en el Parque Natural de Hornachuelos a través del Bembézar de una manera confortable y segura.

Lo + VISTO ...

Volver