Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

Anuncio de actividades y eventos del área de deportes

6 de noviembre de 2015
Escudo Hornachuelos

ANUNCIO ÁREA DE DEPORTES

El Ayuntamiento de Hornachuelos a través de su Área de Deportes y con la colaboración del Club Atletismo Trotasierra, organiza este domingo 8 de Noviembre la XVII Carrera Popular Ruta de la Miel.

Se trata de un evento que tiene una gran importancia para Hornachuelos en una doble vertiente. En primer lugar porque responde a la demanda del club de atletismo local, que a través de valores como el esfuerzo, la constancia, la vida saludable y el compañerismo, ha promocionado este deporte y a nuestra localidad por toda España. Y en segundo lugar, su importancia radica, en que da a conocer uno de nuestros principales productos endógenos, la miel, además de nuestro extraordinario Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Invitamos a todos nuestros vecinos a que participen de este gran día.

PRÓXIMOS EVENTOS DEPORTIVOS.

Desde el Área de Deportes se trabaja para traer a nuestra localidad el mayor número de eventos deportivos de primer nivel, como forma de promoción del deporte . En este sentido, se ha hecho un gran trabajo para poder contar de aquí a final de año con acontecimientos de alto nivel.

XV Trofeo Diputación de Kárate: 22 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

En esta competición participarán clubes de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, que congregarán en la localidad a más de 300 participantes. Este campeonato contará con un amplio abanico de categorías y niveles, estando abierto a todas las edades.

Este trofeo, supone la cita anual más importante de la cantera de Karate en la provincia, de donde han salido multitud de campeones internacionales, en una disciplina en la que España es uno de los referentes mundiales.

Concentración de la Real Federación Española de Atletismo. Del 26 al 30 de Diciembre.

Los mejores atletas nacionales de medio fondo se concentrarán en nuestra localidad.

Es la primera vez que una concentración de la RFEA se celebra en una localidad cordobesa.

El informe elaborado por los técnicos del área y la voluntad manifiesta del Ayuntamiento para albergar esta actividad ha sido determinate a la hora de que la Federación Española se decida por nuestra localidad que competía con varias capitales de provincia.

Somos conocedores de la gran labor que desrrolla la RFEA así como de lo exigentes que son a la hora de programar sus actividades por lo que esperamos estar a la altura de las expectativas.

Recordar también que el próximo sábado 14 de Noviembre se celebrará en el pabellón municipal el Curso de Defensa Personal de la Federación Andaluza de Kárate con un horario de 9 a 14 de la mañana.

ACTIVIDADES REGULARES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRAS INSTALACIONES.

A continuación detallamos las actividades que se llevan a cabo de manera regular en nuestras instalaciones para que los vecinos interesados puedan incorporarse a ellas.

KARATE: Lunes: 17 a 18 h – Miércoles 17 a 18 h.
ZUMBA: Lunes: 18 a 19 h – Miércoles 19 a 20 h.
ATLETISMO: Miércoles 18 a 19 h – Jueves 17 a 18 h.
PÁDEL: Lunes 19 a 22:30 – Miércoles 19 a 22:30
FÚTBOL: Consultar horarios (según categorías)
VOLEIBOL: Martes 20:30 a 22:30
BALONCESTO: Viernes 19 a 20 h – Sábados 10 a 12 h.
PATINAJE: Vienes 19 a 20 h – Sábados 10 a 12 h.
GIMN. MANTENIMIENTO: Martes 18 a 19 h – Jueves 18 a 19 h.

Para inscribirse u obtener más información de cualquiera de estas actividades pónganse en contacto con el Área de Deportes.

Estamos trabajando para poner en marcha escuelas deportivas municipales. En breve informaremos sobre este tema.

Desde este área estamos convencidos de que la participación de los colectivos, asociaciones, etc, en la generación y organización de actividades deportivas es fundamental para promover una oferta deportiva interesante.

Consideramos fundamental la implicación de estos colectivos para establecer colaboraciones con nuestra Área de Deportes de tal manera que de forma coordinada, se puedan generar el mayor número de activdades deportivas en nuestro municipio. En este sentido, desde el Ayujtamiento, ya hemos mantenido reuniones con algunas asociaciones que han sido muy interesantes y abren posibles nuevas vías de actuación. Invitamos a que cualquier colectivo, asociación o vecino que quiera exponernos su proyecto, idea o sugerencia, contacte con nosotros.

Alejandro Tamarit Ramos
Área de Deportes Ayto. de Hornachuelos

Lo + VISTO ...

Volver