Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Apertura edificio LORCA. Orientado a jóvenes a partir de 16 años.

24 de marzo de 2021

EDIFICIO LORCA

Área de Juventud e Igualdad

Ayuntamiento de Hornachuelos

Las Concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Hornachuelos se trasladan de la Casa de la Cultura al nuevo Edificio Lorca, situado en C/ La Redonda nº 11.

Este edificio es un espacio diseñado en clave juvenil, lo que se refleja en su estilo, decoración, infraestructuras polivalentes, etc.

En este edificio atenderemos la demanda de los jóvenes del municipio, así como las propuestas y actividades de la Concejalía de Igualdad y seguiremos encargándonos de las actividades de ocio destinadas a los más pequeños.

Para utilizar las salas y espacios del Edificio Lorca debes tener más de 16 años, ya que las salas y espacios comunes están diseñados para el estudio y el fomento del asociacionismo. En estas nuevas instalaciones pretendemos, además, dar un impulso a aquellas iniciativas que los jóvenes del municipio nos hagan llegar.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en un ilusionante proyecto que convertirá el edificio anexo (antiguo colegio de la C/ Federico García Lorca) en  un Espacio de Ocio para los más jóvenes de nuestro municipio. Estas instalaciones estarán destinadas a cubrir las necesidades de un lugar de encuentro en el que los adolescentes puedan jugar, participar y compartir. En él se dará cabida a los más pequeños entre 12 y 17 años.

SERVICIOS QUE PRESTARÁ EL EDIFICIO LORCA:

SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL

El Centro de Información Juvenil (CIJ) es un servicio público y gratuito, ideado especialmente para los más jóvenes.

El objetivo principal del CIJ es prestar un servicio permanente de información a los jóvenes sobre temas y asuntos que les afecten.

¿Qué puedes encontrar?:

  • Información sobre cursos, talleres, campamentos, educación, ocio y tiempo libre, becas, asociacionismo juvenil, carné joven,… y un largo etc.
  • Zona WiFi libre
  • Asesorías especializadas sobre sexualidad, orientación laboral, orientación académica y uso responsable de las tecnologías. Este servicio se prestará de forma presencial los lunes en horario de mañana. También tiene un buzón de consultas en el que puedes plantear tus dudas psicologia@vegadelguadalquivir.org Este servicio es anónimo y confidencial.

Todas las gestiones del CIJ se prestarán mediante acogida personal en el Centro, por e-mail  juventud@hornachuelos.es, consulta telefónica 957640718 o WhatsApp 661264596.

El CIJ pretende dar una información plural, dinámica y pertinente, de carácter no discriminatorio.

SALA DE ESTUDIO

Un lugar tranquilo y luminoso donde pasar tus horas de estudio. 

SALA DE FORMACIÓN Y SALA DE REUNIONES

Dos salas destinadas a la formación. Para la realización de cursos de formación, ocio y tiempo libre,… También para la celebración de reuniones.

SALA PARA ASOCIACIONES

Zona de cesión para asociaciones de todo tipo, bajo una normativa de uso, para poder organizar sus reuniones, asambleas, programar sus actividades, etc.

El préstamo y reserva de esta sala se realizará dentro del horario de apertura del Edificio Lorca. La solicitud de reserva se realizará a través del CIJ mediante solicitud escrita de forma presencial, por e-mail  juventud@hornachuelos.es, consulta telefónica 957640718 o WhatsApp 661264596.

PATIO Y SOLARIUM

El edificio cuenta con un patio delantero amplio para actividades al aire libre y un solárium situado en la parte posterior, para relajarse al sol y descansar del estudio.

SERVICIO DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

En el Edificio Lorca se seguirá prestando:

  • El servicio de información de la Concejalía de Igualdad tal y como hasta ahora hacíamos en la Casa de la Cultura. 
  • Programación de Campañas y Actividades de Igualdad del Ayuntamiento de Hornachuelos.
  • Asesoramiento y coordinación con asociaciones de mujeres.
  • El servicio especializado de Asesoría Psicológica del CIM de la Mancomunidad de municipios Vega del Guadalquivir, que atenderá los lunes en horario de mañana de forma presencial. También a través de e-mail psicologia@vegadelguadalquivir.org, y del teléfono 621276509.

OTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS DEL LORCA

En el Edificio Lorca también encontrarás:

  • Las programaciones semestrales de Cursos y Talleres de Ocio y Tiempo Libre para la población en general. Aquí podrás realizar tus inscripciones a los cursos de yoga, pintura, costura, etc como hacías hasta ahora.
  • Los programas de Verano para los más pequeños: Ludoteca, Talleres Infantiles, Talleres Juveniles y  Campamentos Urbanos.

¿QUÉ CUANDO ESTAREMOS ABIERTOS?

Abrimos esta Semana Santa. A partir del lunes, 29 de marzo estaremos abiertos.

HORARIO

De Lunes a Viernes:

Mañanas:  9:00  – 13:30 horas

Tardes:    16:30  – 19:30 horas

Sábados:

Mañanas:   9:30  – 13:30 horas

Tardes:     16:00  – 20:00 horas

Domingos y Festivos:

Mañanas:    9:30  – 13:30 horas

¡Ven a conocernos!  ¡El espacio es tuyo!

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido