Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Avanza la puesta en valor de los jardines del Palacio de Moratalla

13 de mayo de 2023

El ayuntamiento de Hornachuelos ha realizado una visita técnica a los jardines y palacio de Moratalla. Dicha reunión fue concertada por la Concejal de Patrimonio del consistorio, Teresa Durán a través de la dirección facultativa que tiene Magtel en las labores de mantenimiento y puesta en valor de los jardines e inmuebles.

Según la delegada, se ha podido comprobar un gran cambio en su puesta en valor ya que “las fuentes de la avenida principal vuelven a funcionar, la fuente del Venado vuelve a cumplir su misión tras la obra de recuperación realizada, se están realizando tareas de mantenimiento de la fachada principal del palacio, las especies de flora se van recuperando poco a poco: los arbustos con forma de góndola de uno de los patios, los arbustos del patio principal del palacio, los jardines de la avenida principal, la zona de naranjos, etc.”

Se lleva trabajando varios meses en los más de 200.000 m2 de jardines que  fueron diseñados por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Forestier, encargado también del Parque de María Luisa en Sevilla. Las más de 20 hectáreas de espacios verdes fueron declarados Bienes de Interés Cultural y es un reclamo turístico de los más importantes de la provincia.

Actualmente, trabajan más de 15 personas entre mantenimiento, jardinería, obras varias y técnicos, de los cuales muchos son de la localidad de Hornachuelos.

Teresa Durán, en nombre del Ayuntamiento de Hornachuelos, se ha puesto a disposición de la propiedad para trabajar conjuntamente en la recuperación y puesta en valor de los jardines y palacio. Y es que, su definitiva puesta en valor, además de la riqueza patrimonial y potencial turístico, contribuirá al desarrollo económico del municipio ya que generará numerosos puestos de trabajo.

Según la dirección facultativa de Magtel, esperan poder recuperar las visitas turísticas a partir del próximo año, una vez las actuales actuaciones de puesta en valor y mantenimiento se encuentren finalizadas.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
Ir al contenido