Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados

Escudo Hornachuelos

(Orden de 29 de junio de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en Andalucía).

1.- Objeto.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el pago del alquiler de su vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, correspondientes al año 2017.

2.- Persona beneficiaria.

La persona física titular de una contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en Andalucía.

3.- Requisitos.

a) Destinar la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia, ocupándola efectivamente, y estar empadronados en la misma.

b) El importe de la renta mensual de la vivienda no será superior a 500 euros.

c) La persona solicitante tendrá residencia legal en el territorio nacional.

d) Los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.

e) Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda

f) La suma de los ingresos de la unidad de convivencia no podrá superar los límites establecidos en el artículo 6 de la Orden de 29 de junio de 2016, donde se aprueban las bases para la concesión de dichas ayudas.

g) En caso de haber resultado beneficiarias de ayudas al alquiler en anteriores convocatorias de esta Consejería, deberán haber presentado las pertinentes justificaciones.

4.- Solicitudes.

– El formulario se puede obtener de la web https://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila y en HORDESA.

– Presentación de solicitudes:

  •  Registro de entrada del Ayuntamiento de Hornachuelos.
  •  Telemáticamente, a través de la web antes mencionada.
  •  En cualquier lugar de los mencionados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre (entre ellos se encuentran las Oficinas de Correos).

 

5.- Documentación que acompaña a la solicitud.

a) Contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente.

b) Certificado de empadronamiento colectivo.

c) En su caso, acreditación de estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, emitido por los servicios sociales de la localidad.

d) Documentación acreditativa de familia numerosa, en su caso.

e) Otros específicos (consultar las bases), como por ejemplo: discapacidad, víctima de violencia de género, desahucio, etc.

6.- Plazo de solicitud: Hasta el  07/Agosto/2017

* Se adjuntan las bases, para obtener información más detallada.

Orden de 29 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

* Se adjunta la solicitud (Anexo I) y Ficha de datos complementarios (Anexo II).

Anexo I – Solicitud

Anexo II – Ficha de datos complementarios

* Más información en HORDESA,
C/Antonio Machado, 8
610 16 93 68
desarrollo@hornachuelos.es

Lo + VISTO ...

Volver