Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Carpe Noctem de Tejemaneje Teatro llega este sábado al Cine-Teatro Giuseppe Verdi

Carpe Noctem es el primer proyecto teatral del grupo Tejemaneje y llega a Hornachuelos este sábado 11 de Marzo a las 9 de la noche. La obra hace un recorrido por la España de los últimos cincuenta años en tono de musical.

La trama argumental gira en torno a un local que se convierte en testigo de los efectos que provocan sobre él el paso de los años, y con él, de la historia de España. Es primero una taberna de posguerra, en la que cada noche actúa un matrimonio Manuel, el guitarrista y Dolores, la cantaora. Un matrimonio con fuertes desavenencias emocionales, reflejo de una época donde el papel de la mujer quedaba relegado a la supeditación del marido.

Con la democracia, la taberna llega a los 60 con el nombre de “El antro” y se convierte en un lugar de convocatoria para los protagonistas de la postmodernidad. Ahora actúa Dévora Cirios, una mujer con espíritu de vanguardia, atada a sus conflictos existenciales. Se convertirá en la muestra de una sociedad que mantiene una plena lucha interior.

Finalmente, ya en el siglo XXI, el local se convierte en el “Carpe Noctem”, un sitio donde la joven Lola se ve abocada a la prostitución y las drogas, víctima de sus anhelos por triunfar en el mundo del teatro.

La obra está dirigida por Mari Carmen Navarro Ruiz, quien también ha elaborado el guión de la misma. En el reparto encontramos a actores como Bernardo García, Mónica Díaz, Manuel Reyes, Débora Cano, Carmen Sánchez, Nélida Continente, Ana Ramos o Juan J. Sánchez.

Los espectadores podrán disfrutar de teatro, canción, en todas sus vertientes, y baile; un gran espectáculo teatral que nadie se puede perder. Las entradas ya están a la venta por solo 3 euros en la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal.

teatro_carpe_noctem_1k

Lo + VISTO ...

Volver