Ayuntamiento de Hornachuelos

General

CIRCULAR RELATIVA A LOS REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR TODAS LAS FACTURAS QUE SE PRESENTEN, TANTO EN EL REGISTRO GENERAL DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS COMO EN EL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS DEL ESTADO (FACE).

A fin de agilizar el proceso de control de facturas y poder acortar los plazos de pago a proveedores, se establecen los siguientes criterios para la presentación de facturas.

AQUELLAS FACTURAS QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS SE PROCEDERÁ A SU DEVOLUCIÓN.

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN O CONSULTA DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN/TESORERÍA DEL AYUNTAMIENTO.

Sin perjuicio de otros datos o requisitos que puedan resultar obligatorios por aplicación del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento donde se regulan las obligaciones de facturación, habrá de constar en las facturas presentadas:

  • a) Número y, en su caso, serie de la factura.
  • b) La fecha de su expedición
  • c) Nombre y apellidos, razón o denominación social completa y domicilio fiscal del expedidor de la factura.
  • d) Número de identificación fiscal atribuido por la administración española, o en su caso, por otro país miembro de la Unión Europea, (NIE).
  • e) Identificación del Ayuntamiento, con su CIF y domicilio fiscal: Ayuntamiento de Hornachuelos CIF: P1403600H Pza. Constitución, 1 14740 Hornachuelos,CÓRDOBA
  • f) Importe de las operaciones, con base imponible, tipo de IVA, cuota y total factura, incluyendo el precio unitario sin impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario. En el caso de que la operación que se documenta esté exenta de IVA, referencia a la normativa o indicación de dicha exención.
  • g) Retenciones en concepto de IRPF y demás, que en su caso, resulten procedentes.
  • h) Descripción de la obra, servicio o suministro realizado. En este requisito, se deberá especificar, de manera detallada, el servicio o el/los producto/s que son objeto de facturación.
  • i) Fecha en que se ha efectuado la operación que se factura.
  • j) Oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora (CÓDIGOS DIR3). En el caso del Ayuntamiento de Hornachuelos los datos a consignar serán los siguientes:
    • L01140364, siendo el mismo para oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora
    • Ayuntamiento de Hornachuelos
      • Pza. Constitución, 1
      • 14740 Hornachuelos (CÓDOBA)
      • Tlfnos.: 957641051/957641052
      • Email: auxiliartesoreria@hornachuelos.es y/o auxiliarintervencion@hornachuelos.es
  • CUANDO SE TRATA DE FACTURACIÓN DE SUMINISTROS SE ACOMPAÑARÁ COPIA DEL ALBARÁN DE ENTREGA Y DESTINO DEL MATERIAL EN EL QUE CONSTE:
  • Fecha de recepción del suministro
  • Identificación de la persona que recibe el suministro
  • Firma de dicha persona y, en su caso, sello del centro receptor
  • k) Centro o unidad administrativa que ha realizado el gasto
  • l) Forma de pago; dado que la forma de pago que tiene establecido el Ayuntamiento de Hornachuelos es la transferencia bancaria, conjuntamente con las facturas, deberá presentarse el correspondiente certificado de titularidad bancario, sin el cual no se abonarán las mismas.

Este certificado de titularidad bancario no deberá presentarse si ya ha sido presentado con anterioridad, salvo que exista modificación de los datos bancarios del proveedor o dicho proveedor desee modificar la cuenta corriente donde percibir las cantidades que se le adeuden.

Además de los requisitos señalados previamente, se recomienda hacer constar en las facturas, la siguiente información:

  • – Teléfono
  • – Correo electrónico
  • – Persona contacto (nombre proveedor o persona encargada de suministrar el producto o servicio contratado).

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