Ayuntamiento de Hornachuelos

General

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN, GEMA Mª MOLINA CARMONA GESTIONES REALIZADAS PARA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO COVID19 EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA LOCALES

El Plan Municipal para una vuelta al cole seguro lo hemos llevado de una forma muy seria, exhaustiva y cumpliendo la normativa al respecto de acuerdo a la Consejería de Educación y Sanidad.

Contacto permanente con los directores de los centros de enseñanza de Hornachuelos para que el protocolo a cumplir por el COVID, quedase resuelto en todos sus extremos y con anticipación suficiente.

Reuniones y contacto telefónico con D. Javier Soligó Miñambres, director del Colegio Público Victoria Díez, Dña. María del Mar Moreno Gómez, directora del Colegio Público Rural Bembézar, D. Juan Antonio Muñoz Flores, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Duque de Rivas y Dña. Sonia Jiménez, directora del Centro de Educación de Adultos. También hemos aplicado este protocolo a la Escuela Municipal de Música, la cual se traslada al antiguo colegio de Preescolar de Cortijuelos.

Se ha habilitado una sala de estudios en el Salón de Actos del Instituto para que los niños que se desplacen en el autobús municipal a dicho centro, puedan aprovechar su tiempo. También se ha ampliado el horario del autobús para que trasladen estudiantes de la ESO al centro.

Se ha ampliado la limpieza y desinfección en los centros de enseñanza.

Se va a proporcionar un kit higiénico a todos los niños de los colegios e instituto.

Se ha fomentado un año más El Camino Escolar.

Se van a adecuar algunas zonas de recreo infantil para que sean más amenas en su uso por los niños.

La Policía local se encuentra apoyando y gestionando el control de accesos y salidas de los estudiantes.

Debido al número elevado de niños en el colegio Victoria Díez, el Conserje se encuentra integrado en el protocolo COVID del edificio para una mayor seguridad en el caso de que personal ajeno al centro tenga que visitar o ir al centro en cualquier momento.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hornachuelos, el bienestar de los niños y su educación es una de las máximas prioridades. Es por ello que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para que se encuentren en todo momento seguros y en las mejores condiciones. Juntos venceremos a este virus.

Lo + VISTO ...

Volver