Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS SOBRE EL COVID-19

9 de octubre de 2020

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la población para que no bajemos la guardia y para que, más que nunca, se extremen las medidas de precaución.

El buen tiempo y los días festivos que se encadenan, pueden hacer que relajemos esos hábitos tan necesarios que hemos adquirido durante toda esta situación y que nos están permitiendo por el momento afrontar esta crisis sanitaria sin consecuencias demasiado graves. Bien es verdad, que  los municipios vecinos están en serias dificultades lo que nos debe poner en sobrealerta.

En este aspecto agradecer a cuantos hacen posible esta contención y deciros que el Ayuntamiento sigue trabajando con todo el dispositivo que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha y que ahora en esta segunda oleada se ha intensificado.

Debido a las circunstancias festivas de los próximos días, desde el Ayuntamiento, queremos hacer especial hincapié en varias cuestiones:

1.- Es OBLIGATORIO seguir las recomendaciones que se marcan desde las autoridades sanitarias y desde el ayuntamiento se vela porque así sea.

2.- Se recuerda que el USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO en todo caso, pero se subraya que además es necesario que se use de manera correcta y esto implica, su uso en TODOS LOS LUGARES e independientemente de con quién estemos. Es obligatorio también si estamos en un EVENTO, o si estamos con la FAMILA (excepto convivientes en el mismo domicilio).

3.-Las reuniones familiares NO podrán congregar a MÁS DE 10 PERSONAS y esto se recomienda también en los hogares y en cualquier otro lugar.

4.-La DISTANCIA DE SEGURIDAD supone un elemento de protección importantísimo y hay que respetarla SIEMPRE.

5.- El GEL HIDRO-ALCOHÓLICO sigue siendo nuestro aliado, y debemos usarlo habitualmente, sobre todo antes y después de entrar en algún lugar publico y antes y después de salir de casa.

6.-  Hacemos un LLAMAMIENTO A LOS HOSTELEROS para que garanticen que en los bares y restaurantes se respeten las normas de seguridad. Recordamos sobre todo, que los clientes deben estar sentados en mesas, evitando aglomeraciones de personas de pie, tanto dentro como en los alrededores de las entradas de los establecimientos. Es por el bien de todos, pero desde luego, por el de vuestro negocio. 

No hay que tener miedo, pero si precaución y sentido común. Por mucho que hagan las autoridades sanitarias, la verdadera responsabilidad está en nosotros y es la verdadera arma para parar al virus.

Si no lo haces por ti, hazlo por los demás y hazlo por los tuyos.

Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta lucha, nuestros sanitarios y nuestros cuerpos de seguridad también, pero te necesitamos en el equipo.

No nos falles Y NO TE FALLES.

Lo + VISTO ...

Volver