Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

Comunicado – Cambio temporal en las contrataciones

Escudo Hornachuelos

CAMBIO TEMPORAL EN LAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO

Tras el Informe de Secretaría recibido por este equipo de gobierno el día 11 de noviembre de 2015, en el que se nos ponen en conocimiento los antecedentes relativos a las bolsas de empleo creadas en 2014, hemos sido conocedores de lo siguiente:

– El 20 de enero de 2014, mediante Decreto de Alcaldía número 26/2014, se aprueban las bases reguladoras del proceso de selección para la confección de bolsas de empleo para el Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos y la convocatoria pública de una serie de puestos de trabajo que constituían bolsas de empleo en el Ayuntamiento.

– El 4 de marzo de 2014, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, requirió a este Ayuntamiento para que procediera a la anulación del Decreto citado anteriormente, por una serie de deficiencias anulables señaladas en el requerimiento.

– El 4 de abril de 2014, mediante Decreto de Alcaldía número 2014/00000161, se procedió a atender el requerimiento de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, anulando el decreto de confección y convocatoria de dichas bolsas.

Ante esta situación hemos sido conocedores de que no se puede continuar con el sistema de contratación que se había seguido hasta ahora, por lo que este equipo de gobierno ha tenido que tomar medidas de forma inmediata para regularizar el acceso al empleo en el Ayuntamiento:

– Se han empezado a confeccionar nuevas bolsas de empleo (para esta semana ya tendremos un primer borrador), las cuales intentaremos que entren en funcionamiento cuanto antes.

– Hasta la puesta en marcha de dichas bolsas de empleo, cualquier necesidad que se plantee desde el Ayuntamiento para la contratación de personal se atenderá mediante ofertas al SAE, las cuales publicaremos como hemos venido haciendo hasta ahora. Es por lo que pedimos que todo aquel que no tenga actualizada su demanda de empleo, lo haga lo antes posible.

Lamentamos esta situación, pero es nuestra obligación y nuestra intención, que todas las actuaciones que se acometan desde este Ayuntamiento sean conforme a la ley y desde el momento que tenemos conocimiento de esta situación a través del informe de 11 de Noviembre de 2015, el hecho de continuar con el sistema de contratación establecido hasta el momento, iría en contra del derecho.

Hornachuelos, 18 de noviembre de 2015

Lo + VISTO ...

Volver