Ayuntamiento de Hornachuelos

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COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS POR LOS PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

20 de diciembre de 2019

Desde el Ayuntamiento de Hornachuelos quieren hacer saber a los vecinos y vecinas que tienen conocimiento de todas las incidencias que en el suministro eléctrico se están dando en distintos puntos del municipio, entre ellos en algunas de las pedanías.

Alteraciones de suministro eléctrico que originaron averías en la línea eléctrica que abastece a los poblados de Bembézar, Mesas del Guadalora y Céspedes, tres, durante el día 19 de diciembre a partir de las 16:00 horas, que desembocaron en la paralización del suministro durante más de tres horas, y a continuación en cortes intermitentes que se mantienen hasta la fecha

Desde las primeras incidencias de las que se tuvieron en conocimiento, el Ayuntamiento se puso a trabajar para solventar la solución lo antes posible a pesar de que el suministro eléctrico no es competencia municipal. Todos sabemos que es responsabilidad de la compañía suministradora, en este caso ENDESA, a la que se ha instado al restablecimiento del suministro en condiciones normales de manera inmediata.

Dichas incidencia han venido motivadas por la situación meteorológica adversa que está atravesando el municipio, pero aún así ha querido mostrar su indignación a ENDESA.

Para precisamente hacer más fuerza, el Ayuntamiento solicita que sean los propios vecinos quienes se pongan en contacto con la compañía para hacer más fuerza y solventar una situación que no es de recibo y que está causando graves perjuicios a muchos vecinos. El teléfono al que se deben dirigir los vecinos es el 900 878 119.

Ha sido el propio Delegado de Urbanismo, Juan Ignacio Calero quien ha remitido un escrito, después de varias llamadas de la alcaldesa solicitando solución inmediata y recordando la problemática que se da también en otras épocas del año.

Desde el Ayuntamiento seguimos siendo la voz de los vecinos y continuamos en comunicación con ENDESA. Y se aprovecha para recordar que el Servicio “Comunica” se atiende 24 horas y todas las incidencia de la localidad pueden ser puestas en conocimiento inmediato del Ayuntamiento, sea este el competente o no como es el caso de la problemática con la electricidad.

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