Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

COMUNICADO. El Ayuntamiento de Hornachuelos confirma un nuevo caso positivo por coronavirus

El Ayuntamiento de Hornachuelos informa que las estadísticas de la Junta de Andalucía de este viernes 6 de noviembre confirman un nuevo caso de coronavirus en la localidad, con lo cual el número de casos activos en el municipio es en la actualidad de 17.

Según las mismas estadísticas, desde el inicio de la pandemia han sido 39 los casos en la localidad y de ellos según las estadísticas 21 se han curado.

El Ayuntamiento quiere hacer constar que no tiene forma de actualizar los datos de curados y que es conocedor de que las estadísticas no coinciden con la realidad del municipio en lo que a estos curados se refiere. Sin embargo, sin confirmación oficial y por protección de datos no tenemos acceso a más información que las estadísticas oficiales.

A pesar de que las estadísticas no están actualizadas en lo que a personas curadas se refiere, hay que tener en cuenta, que se están considerando curados por parte de las autoridades sanitarias, a quienes una vez pasados los días de cuarentena dejan de tener síntomas. Actualmente, personas diagnosticadas y aún en cuarentena, existen 6 en Hornachuelos, con lo que el número de activo debe estar más cercano a esa cifra. 

En cualquier caso y más allá de las cifras es cierto que existen nuevos contagios en el municipio y que estos han crecido en los últimos días, por ello el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para el mantenimiento e incluso la intensificación de las medidas higiénico- sanitarias para contener el virus. Las acciones de contención del virus a nivel municipal se mantienen tal y como se anunció.

Lo + VISTO ...

Volver