Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

Ayuntamiento – Comunicado Informativo Abril-Mayo 2016

Escudo Hornachuelos

COMUNICADO ABRIL-MAYO 2016

 Mesa informativa sobre la promoción de 8 viviendas en Bembézar

El próximo 14 de Junio a las 14,00 tendrá lugar una reunión en el salón de plenos para informar sobre los trámites seguidos en lo referente a la próxima promoción de viviendas protegidas en Bembézar.

 Proyecto “Vivero de Empresas”.

Dentro de nuestra estrategia para fomentar el emprendimiento en nuestro municipio, vamos a crear un vivero de empresas que se va a concretar con la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE) de nuestra comarca. En el marco de este convenio, entre otras medidas de colaboración, en un principio se cederá una nave propiedad del Ayuntamiento que servirá para aquellos emprendedores que quieran iniciar su actividad y que podrán servirse tanto de la nave como del apoyo y asesoramiento de los expertos del CADE en sus primeros pasos. A posteriori se estudiará la posibilidad y la conveniencia de añadir nuevas naves a este vivero. Se informará de los detalles de este proyecto en breve.

Seguridad en polígono industrial

Debido a la oleada de robos que se están produciendo en el Polígono Industrial, desde el Ayuntamiento, estamos tomando todas las medidas que están en nuestras manos para intentar erradicarlos.

Hemos tenido varias reuniones con los empresarios afectados a los que hemos instado a que instalen cámaras en sus instalaciones.

En coordinación con Policía Local, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno, estamos tramitando la colocación de cámaras de vigilancia por nuestra parte, para las cuales ya hemos pedido autorización y estamos esperando respuesta en este sentido.

Se ha pedido autorización para poder cubrir la totalidad de plazas vacantes de Policía Local, son un total de tres, esperamos que se puedan tramitar lo antes posible.

Prestación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros.

Dentro de nuestro compromiso de darle sentido al gasto público, se ha llevado a cabo un estudio del coste que supone para esta entidad (para nuestros vecinos) el servicio de transporte urbano, arrojando una cantidad que oscila entre  65.000 y  75.000 euros anuales.

Hemos sacado a licitación este servicio por una cantidad de 39.600 euros anuales. La empresa adjudicataria del servicio (empresa local) ha realizado una mejor oferta de 33.599,94 euros anuales.

El servicio se prestará exactamente en las mismas condiciones que se venía dando hasta ahora: horarios, paradas, gratuidad, etc…, pero con una reducción en torno al 44% de su coste para el Ayuntamiento.

Glorieta acceso al Sector Industrial PP-VIII, CP 5312 PK 4+825

Tras la presentación del proyecto técnico en Diputación de Córdoba sobre glorieta de acceso al área industrial PP-VIII (glorieta polígono nuevo)  y posteriores reuniones  de éste Ayuntamiento con Maximiano Izquierdo, Coordinador del Área de Cooperación con los Municipios, se ha acordado la puesta en marcha de la ejecución de la obra en los próximos meses.

Aprobación definitiva de Ordenanza Municipal de Condiciones Estéticas en los edificios de Intramuros

Se ha aprobado la presente ordenanza como impulso para mejorar y conseguir un marco adecuado a la protección de la zona de Intramuros de Hornachuelos, preservando un entorno único enclavado en una topografía singular, con un atractivo especial en la comarca, con una serie de parámetros comunes a las edificaciones entre las que destacan el uso del color BLANCO para sus fachadas.

Para poder consultarla, diríjase a la web del ayuntamiento de Hornachuelos y la encontrará en publicaciones recientes o a través del siguiente link:

https://hornachuelos.es/2016/05/ordenanza-municipal-de-condiciones-esteticas-en-los-edificios-del-casco-historico/

Subvenciones de Diputación de Córdoba recientemente aprobadas

 Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2016-2019

La corporación municipal decidió solicitar la renovación de la red de agua potable en los núcleos en los que la red aún es de uralita. Con éstas actuaciones quedarán completada al 100% la sustitución  de las redes en todo el municipio de Hornachuelos.

El pasado 19 de Abril quedó aprobada provisionalmente por el Pleno de Diputación Provincial.

comu1

Plan Provincial Eliminación Barreras Arquitectónicas 2016

Tras las diversas solicitudes de los vecinos, se decidió solicitar la construcción de vados elevados en C/ Castillo.

El pasado 19 de Abril quedó aprobada provisionalmente por el Pleno de Diputación Provincial.

comu2

Plan Provincial Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2016

Una vez valorado el mal estado del área deportiva y recreativa de Bembézar se procedió a solicitar a través del presente Plan Provincial la mejora del área de instalaciones deportivas, así como el acceso a la misma.

El pasado 18 de Mayo quedó aprobada provisionalmente por el Pleno de Diputación Provincial.

comu3

Empleo

Durante los meses de abril y mayo, se han contratado desde el Ayuntamiento a 144 personas, en los diferentes departamentos y con varios programas de empleo.

Recordamos que estamos pendientes de salgan en breve los siguientes planes de empleo: Emple@Joven y Emple@30+, más adelante informaremos de los códigos que hay que tener de alta en la demanda de empleo para poder ser seleccionado desde el INEM. Los menores de 30 años ya pueden acercarse a cualquier oficina de empleo para que les informen al respecto, ya que tienen que estar dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil. Ayuda a la Contratación, avisaremos con tiempo para que todo aquel que reúna los requisitos pueda pasar a registrar su solicitud en registro de entrada del Ayuntamiento.

Regularización Catastral.

Se ha llevado a cabo un procedimiento de regularización catastral que tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos  y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características. Este procedimiento se ha desarrollado  entre 2013 y 2016 en todo el territorio nacional y la determinación de los municipios afectados y el período de regularización de cada uno se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el  Boletín Oficial del Estado.

En resolución de 22 de junio de 2015 la Dirección General del Catastro estableció que el período de aplicación del proceso de regularización para Hornachuelos sería desde el 26 de junio de 2015 hasta el 30 de julio de 2016.

Lo + VISTO ...

Volver