Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

Comunicado Informativo Septiembre-Octubre 2016

Escudo Hornachuelos

COMUNICADO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016

Departamento de Bienestar Social

Residencia de la tercera edad de Hornachuelos

Se abre el plazo de solicitud de subvenciones para usuarios de la residencia de la tercera edad de Hornachuelos. Para más información diríjanse al departamento de bienestar social en el edificio Guadalinfo o al Ayuntamiento de Hornachuelos.

Centro de la Mujer

Servicios gratuitos en área jurídica y formativa –  MIÉRCOLES 8:30 – 14:00

Becas de formación práctica para universitarios

Se convocan becas de formación práctica para titulados universitarios. Está dirigido a personas en situación de desempleo para completar su formación teórico-práctica en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, relacionados con su formación.

Para más información, diríjanse al Área de Desarrollo Económico (José Arévalo Hoyo)

Departamento de Hacienda

Modificación Ordenanza Reguladora IBI

En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles está establecido un tipo diferencial que se le aplica exclusivamente a instalaciones industriales cuyo valor catastral supera 30.000.000 de Euros . En nuestro municipio sólo las instalaciones del Cabril cumplen esta condición por lo tanto sólo a ellas se le aplica.

Se ha aumentado este tipo del 1,1% al 1,23% ya que la ley establece este margen de subida para municipios que asuman servicios que no están obligados a prestar.

Ordenanza Fiscal Suministro de Agua

Se ha diferenciado en la cuota tributaria de consumo de agua dos usos:

  1. Uso doméstico: NO SE PRODUCE NINGUNA SUBIDA.
  2. Uso Industrial y Comercial: se establece una “tarifa plana” a partir de 41 m3 de 0,60 €/m3 (importe inferior al anterior). De esta forma se favorecen actividades empresariales y comerciales de la localidad.

Departamento de Desarrollo.

Mesa de Participación

Estamos diseñando dentro del GDR Sierra Morena Cordobesa la estrategia que va a establecer la manera en que se canalizarán las ayudas europeas en el nuevo marco que se acaba de abrir.

El pasado 12 de septiembre celebramos en nuestra localidad una Mesa de Participación cuyo objetivo era recoger la opinión y las aportaciones de los agentes implicados en las distintas áreas que contendrá la Estrategia de Desarrollo. Con estas acciones intentamos detectar las necesidades del territorio para priorizarlas y que estén cubiertas dentro de futuras posibilidades financieras. Agradecemos la participación de empresarios, autónomos, asociaciones, etc.

Alojamiento de empresas

Se abrió un plazo de presentación de solicitudes para la nave que el Ayuntamiento ha cedido al CADE para que la gestione como vivero de empresas. En estos momentos se están estudiando(por parte del CADE) los proyectos presentados que están siendo valorados y baremados. En breve se asignará la nave a uno de los proyectos que podrá iniciar su actividad de manera inmediata.

Nuevas Naves

Como ya se informó en su su día, se está trabajando con la empresa gestora del polígono industrial (CINCOROC) para que se inicie la construcción de tres nuevas naves. Se puede hacer una pre-reserva de estas naves que daría derecho, una vez construidas , a tener una opción preferente a la hora de alquilarlas (o comprarlas).

En estos momentos hay ya dos pre-reservas hechas pero aún queda un nave libre. Recordamos que los interesados podrán informarse a través del Área de Desarrollo (Alejandro Tamarit) Condiciones: 300 euros alquiler mensual – opción posterior de compra con descuento del 50% de la cantidad pagada en alquiler hasta ese momento.

Departamento de Servicios Técnicos

Camino de Guadalora

Muchos son los trabajadores del municipio que pasan a diario por éste camino y muchos han sido los años que llevaban demandando su arreglo definitivo.

En nuestra línea de luchar por las demandas vecinales, el pasado septiembre se finalizó el camino de Guadalora.

Actuaciones municipales extraordinarias demandadas por los vecinos

Gracias a los ahorros de diferente índole que ha tenido el Ayuntamiento durante el transcurso de 2016 se ha obtenido un remanente, el cual se está gestionando para acometer obras municipales demandadas por los vecinos desde hace años y que en un principio no estaban previstas para el ejercicio 2016.

  • Arreglo de colector C/ Italia
  • Mejora de viario en C/ Los Ángeles (Bembézar)
  • Mejoras en cementerio municipal
  • Re-pavimentación de C/Islas Canarias (Cortijuelos)
  • Arreglo de tramo de viario en Avd./Reina de los Ángeles (En licitación/ Ejecución en Noviembre)
  • Mejora de pavimentación C/ Castillo (En licitación/ Ejecución en Noviembre)

Nos gustaría seguir recibiendo todas vuestras sugerencias para realizarlas con la mayor brevedad posible o canalizarlas a través de planificación e incorporarlas en próximas inversiones.

Próxima obras PFEA

Próximamente se iniciarán las obras para la re-urbanización de C/Rio Ebro (Cortijuelos) y C/Córdoba y perpendiculares.

La intervención en C/Río Ebro comenzará a mediados de Noviembre y tendrá una duración de unos cuatro meses aproximadamente.

En cuanto se conozca la fecha de inicio de la obra de C/Córdoba y perpendiculares se convocará una reunión con los vecinos afectados para tratar los problemas actuales de atascos de sus colectores.

Punto limpio

Se recuerda que el Servicio de Punto Limpio tiene el siguiente horario:

MARTES Y JUEVES 5:30 a 7:30

Se ruega hagan uso del servicio en el horario establecido.

Lo + VISTO ...

Volver