Ayuntamiento de Hornachuelos

Cursos y Eventos

conocer lo nuestro para mostrarlo al mundo

Esta iniciativa surge ante la necesidad y la demanda cada día más en boga de un turismo interesado en la cultura local.
Nace con la idea de sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor, sobre todo en el desarrollo de actitudes y capacidades del alumnado para el autoempleo, como alternativa a su salida profesional. Así como la posibilidad de trabajar por cuenta ajena en empresas destinadas a la realización de rutas culturales en el término de Hornachuelos.
Con este curso se creará la figura del Cicerone, el cual, aprenderá a aprovechar los recursos del entorno e incrementar el conocimiento sobre la realidad del mismo, para crear un turismo cultural de calidad, y crear la garantía ante el intrusismo profesional.
El alumno recibirá un certificado y un número de registro de acreditación para ejercer como Cicerone, expedido por el Ayuntamiento de Hornachuelos.
Es imprescindible contar con el 80% de la asistencia al curso, y en el caso de falta, ésta deberá ser debidamente justificada.
La duración del curso será de 3 meses, comenzando el 8 de abril y dándose por concluido el 8 de julio de este mismo año.
El horario será de 9:00 a 13:00 horas, siendo de lunes a jueves clases teóricas y el viernes estará destinado a diferentes salidas y prácticas. Las salidas se realizarán en coches particulares.
Las plazas serán limitadas, 10 en total.
REQUISITOS
-Mayor de 18 años.
-Padrón en Hornachuelos.
-ESO o similar.
-En caso de más solicitudes que plazas, una comisión valorará el expediente de cada interesado.
-Inscripción en la Biblioteca Municipal.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Lo + VISTO ...

Volver