Ayuntamiento de Hornachuelos

Cursos y Eventos

CONSEJO LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

16 de febrero de 2022

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE?

Son órganos consultivos que se reúnen de forma periódica y que tienen como fin la participación de los niños, niñas y adolescentes, facilitándoles un espacio para que se expresen, propongan ideas y tomen decisiones en el ámbito local, regional, nacional y hasta internacional, con la finalidad de ejercer el derecho a la participación infantil, uno de los vectores de Naciones Unidas.

¿Qué vamos a hacer?

Queremos conformar un grupo de participación de niños, niñas y adolescentes que viven en el municipio (núcleo y aldeas), dónde sus propuestas, ideas e inquietudes son tenidas en cuenta por parte del gobierno local.

¿Quiénes los asesoran?

Para facilitar la participación contarán con dinamizadoras
expertas en metodologías y derechos de la infancia.

NUESTRO PROYECTO

1º FASE: Después de la toma de contacto con los Centros Educativos, familiares y AMPAS, se procede a la selección de los integrantes del consejo infantil y juvenil.

Tendremos una primera reunión grupal, explicativa y dinámica, con la creación de varios talleres en los cuáles empezaremos a dar voz y forma a sus puntos de vista e ideas de mejora en la localidad.

2º FASE: Nos volveremos a reunir con el grupo de trabajo y se recogerán sugerencias, trabajaremos para ordenar demandas, mejoras, necesidades etc…que se hayan detectado, a través de las dinámicas de trabajo realizadas en los distintos talleres con el grupo.

Se llevará a cabo la organización y celebración de unas JORNADAS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE en el municipio de HORNACHUELOS. Tendremos una exposición de las ideas creadas en fases anteriores y compartiremos experiencias y propuestas de trabajo futuro con otros consejos de participación infantil y adolescente de otras localidades a través de reuniones y mesa redonda.

SI NECESITAS MÁS INFORMACION:

  • VEN a vernos, estamos en C/ La Redonda nº 11
  • (EDIFICIO LORCA, antiguo Colegio de Educación Infantil)
  • MÁNDANOS un WhatsApp al 661 264 596
  • LLÁMANOS al 957 640 718 ó 661 264 596
  • ESCRÍBENOS un correo juventud@hornachuelos.es

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Viernes:
Mañanas: 9:00 – 13:30 horas
Tardes: 16:30 – 20:30 horas

Sábados:
Mañanas: 9:30 – 13:30 horas
Tardes: 16:00 – 20:00 horas

Domingos y Festivos:
Mañanas: 9:30 – 13:30 horas

Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Hornachuelos a través de sus concejalías de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Juventud.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido