Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Convocatoria de subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro

Escudo Hornachuelos

Convocatoria de subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos a incluir dentro del programa Somos pueblo, somos cultura de la Diputación de Córdoba, correspondiente al ejercicio 2016.  El plazo de solicitudes será desde el día siguiente de su publicacion en BOP hasta el 16 de julio de 2016.

Diputación de Córdoba

Núm. 1.952/2016

Extracto del acuerdo de fecha 24 de mayo de 2016 de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos a incluir dentro del programa “Somos pueblo, somos cultura” de la Diputación de Córdoba, correspondiente al ejercicio 2016.

BDNS 307759

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios. Las personas físicas (individualmente o en grupo) o jurídicas, creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores culturales, emprendedores, industrias culturales, asociaciones y entidades culturales de carácter privadas, con residencia en Córdoba y su provincia. La concesión de las subvenciones se realizará por concurrencia competitiva.

Segundo. Finalidad. Apoyar técnica y económicamente a personas físicas (individualmente o en grupo) o jurídicas de carácter privado (creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores culturales, emprendedores, asociaciones y entidades culturales de carácter privado), para la ejecución de proyectos referidos a las artes escénicas, cine, audiovisuales, música, flamenco, patrimonio cultural, a desarrollar en municipios menores de 50.000 habitantes.

Tercero. Bases reguladoras. Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos a incluir dentro del programa “Somos pueblo, somos cultura” de la Diputación de Córdoba, correspondiente al ejercicio 2016 y publicadas en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba (tablón de edictos) y en la página de la Delegación de Cultura https://www.dipucordoba.es/cultura.

Cuarto. Cuantía El presupuesto disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria asciende a la cantidad de 120.000 €.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación será de 40 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Sexto. Otros datos. La solicitud deberá ir acompañada de:

Documentación general:

a) En caso de asociaciones culturales y/o entidades culturales privadas:

1. Fotocopia del acta de elección del solicitante como representante legal de la entidad o asociación o cualquier otro documento que le acredite fehacientemente como tal.

2. Fotocopia del CIF de la asociación o entidad cultural solicitante.

3. Fotocopia de los Estatutos de la asociación y/o entidad cultural.

b) En caso de personas jurídicas: fotocopia de la Escritura de Constitución o en su caso Estatutos de la Sociedad, inscripción en el registro mercantil y código de identificación fiscal. Documentación específica:

1. Proyecto descriptivo y completo de la actividad y/o actuación para la que se solicita subvención en el que se especifique: municipio donde se ejecute, tema, objetivos, planificación del proyecto con datos concretos como fechas, equipamiento público donde se desarrolle, duración, participantes, medios técnicos, plan de comunicación, etc… y cualquier material que ayude a la mejor compresión y valoración del proyecto.

2. Presupuesto desglosado de gastos e ingresos del proyecto para el que se solicita la subvención.

3. Documento del Ayuntamiento en el que se manifieste su interés en participar en el desarrollo del proyecto, firmado por el/la Alcalde/sa (Anexo II). 4. Certificado del Secretario de la asociación o entidad solicitante referido al acuerdo de participar en la presente convocatoria.

Córdoba, 1 de junio de 2016.

Firmado electrónicamente por la Diputada Delegada de Cultura, Mª Isabel Ruz García

Descargar B.O.P.

 

Lo + VISTO ...

Volver