Ayuntamiento de Hornachuelos

Igualdad

Convocatoria programa Cheque-Bebé para nacidos en 2013

Escudo Hornachuelos

CONVOCATORIA PROGRAMA CHEQUE-BEBE PARA NACIDOS EN 2013

El Ayuntamiento de Hornachuelos es consciente de que el nacimiento o adopción de un niño/a conlleva unos gastos iniciales a los que las familias tienen que hacer frente, por ello esta Corporación quiere ayudar a las familias que tengan hijos/as por nacimiento o adopción mediante la puesta en marcha del programa Cheque-Bebé. Así, a las personas que cumplan los requisitos de estas bases, se les concederá la cantidad de cuatrocientos euros (400€) en un único pago por cada hijo/a, en concepto de ayuda inidvidualizada, compatible con cualquier otra ayuda que se perciba por este motivo.

Destinatarios y requisitos

  • Madre/padre o tutor que haya tenido o adoptado un hijo/a en el transcurso del año 2013
  • Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España (para ambos progenitores)
  • Los padres deben estar empadronados en el municipio de Hornachuelos y al menos, el solicitante, con una antigüedad de 12 meses en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción.
  • El bebé tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante en el momento de la solicitud.
  • En el caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado sea menor de edad.
  • Aunque esta ayuda sedenomine CHEQUE-BEBE, la misma se hará efectiva mediante transferencia a la cuenta bancaria de la que sea titular el/los padres o el/los tutores.

Plazos para solicitar la ayuda

Desde el 15 de julio al 30 de agosto de 2014, ambos inclusive.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes, que estarán a disposición del público en el REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO, deberán ser dirigidas a la Alcaldesa-Presidenta y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o por los procedimientos que marca la legislación de Procedimiento Administrativo junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del libro de familia (de todas las hojas de los miembros de la unidad familiar), excepcionalmente se admitirá documento acreditativo de nacimiento/adopción.
  • Datos bancarios del solicitante (fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco, donde se refleje el número de la cuenta bancaria) o documento similar

 

Fdo: LA ALCALDESA

María del Carmen Murillo Carballido

Lo + VISTO ...

Volver