Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Dinamizadores/as Jóvenes Rurales

1 de octubre de 2021

La Fundación Marcelino Champagnat Córdoba nos presenta el proyecto Dinamizadores/as Jóvenes Rurales, un proyecto de inserción sociolaboral financiado por la Diputación de Córdoba y ejecutado junto al Ayuntamiento de Hornachuelos.

La finalidad de este proyecto es aumentar la empleabilidad e intentar conseguir la inserción sociolaboral de cinco jóvenes del pueblo de Hornachuelos a través de una formación integral y un posterior periodo de contratación por parte de la Fundación.

La estructura del proyecto será la siguiente:

  • El día 6 de octubre de 2021 se realizará una reunión informativa en el Edificio Lorca a las 17:00 de la tarde para presentar el proyecto a todas aquellos/as jóvenes que se encuentren interesados/as.
  • Desde el 7 de octubre de 2021 hasta el 15 de octubre se podrá realizar la inscripción del proyecto de forma presencial en el Área de Juventud, situada en el mismo Edificio Lorca.
  • Posteriormente, desde el 18 de octubre hasta el 22 de octubre se realizarán las entrevistas de selección, tras las cuales se seleccionarán a los 5 jóvenes que participarán en la formación.
  • El 25 de octubre se publicará el listado de admitidos, no admitidos y la lista de espera pertinente.

La formación comenzará el martes 2 de noviembre, desarrollándose en las dependencias del Edificio Lorca, en horario de mañana. Los contenidos de la formación son los siguientes:

  • Competencias personales. En ellas trabajaremos desde cómo gestionar nuestro tiempo, realizar un CV o la búsqueda de empleo por Internet.
  • Competencias lúdicas y dinamizadoras. En ellas nos centraremos en la elaboración de gymkanas, canciones, teatralización, etc.
  • Búsqueda de recursos apropiados para la elaboración de actividades durante el mes de diciembre de 2021.

Una vez finalice la formación, estos/as cinco jóvenes disfrutarán de un contrato a media jornada como monitor por parte de la Fundación Marcelino Champagnat durante un mes. El principal objetivo de este contrato es la dinamización del pueblo de Hornachuelos. Por ello, se realizarán actividades, gymkanas, torneos deportivos, etc. Esto último se encuentra sujeto a aquellas ideas que los/as jóvenes estimen oportunas para el pueblo.

REUNIÓN INFORMATIVA el  próximo 6 de octubre de 2021 en el Edificio Lorca,  Ampliaremos información y resolveremos todo tipo de dudas que os puedan surgir.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido