Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

Se construirá tres nuevas naves industriales a disposición del sector empresarial

15 de mayo de 2023

En su apuesta por el sector empresarial, el actual equipo de gobierno trabaja en una nueva promoción de naves industriales en el polígono La Vaquera. Concretamente tres nuevas naves de 200m² sobre parcelas de 330m².

Estas infraestructuras no solo se encontrarán en disposición de compra, sino que también se podrán alquilar con derecho a compra donde en los siguientes dos años, más uno de prórroga, se podría adquirir esa nave con el 50% de lo que se ha pagado de alquiler que se daría por entregado.

Según Alejandro Tamarit, Delegado de Desarrollo en el Ayuntamiento “se trata la construcción de estas naves como una medida en el ámbito industrial y del emprendimiento con la intención de diversificar nuestra economía apoyando a diferentes sectores”.

En este campo se han llevado, en estos últimos años, multitud de acciones con las que se pretende apoyar e incentivar su desarrollo. Van a ser en total, nueve las naves que estén a disposición del tejido empresarial. “Es una medida que se suma por ejemplo a la que se puso en marcha la iniciativa de ayudas a autónomos que ha dado un resultado bastante bueno propiciando que numerosos autónomos tengan un empujón extra para iniciar su actividad y ha ayudado a mejorar diferentes aspectos de los que ya estaban para volverse más competitivos” explica Tamarit.

Fomentar la actualización de las empresas de la zona ha sido algo crucial y que se ha buscado desde el ayuntamiento. Se ha realizado varias convocatorias que intentaban incentivar otro tipo de actividad industrial o productiva, facilitando así su entrada a través de distintas medidas. A través de la red Andalucía Emprende se ha desarrollado una oficina del Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) que asesora y apoya a nuestro emprendedores y autónomos. La construcción del edificio coworking u “Hornachuelos Emprende” para incentivar y apoyar las actividades que se realizan en el municipio en otra de esas medidas.

“En definitiva un largo etcétera en una muestra de que desde el área de desarrollo se ha apostado por diferentes sectores y en este caso, por un apoyo decidido al desarrollo del sector industrial, productivo y de emprendimiento” añade Tamarit.

Estas tres nuevas naves se estima que se construyan a lo largo de este año, así que se espera que para finales de 2023 estén ya disponibles para su compra o alquiler. El procedimiento será, como suele ser habitual, a través de un listado de personas interesadas y conforme se vayan conociendo más datos al respecto de condiciones, fechas y demás se irán dando a conocer.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
Ir al contenido