Ayuntamiento de Hornachuelos

Cursos y Eventos

El Ayuntamiento de Hornachuelos abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a asociaciones locales

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha un año más las subvenciones dirigidas a las asociaciones del municipio, un total de 31.000,00 euros, se repartirán entre las entidades locales.

Podrán ser objeto de subvención las actividades en materia de Cultura, Deporte, Educación, Juventud, Salud, Medio Ambiente, Participación vecinal y Patrimonio.

No serán objeto de subvención los gastos de inversión, entendiéndose por tal la adquisición de cualquier tipo de bien que no sea fungible, los gastos que se refieran a comidas, bebidas y/o gastos de bares, restaurantes, o similares, los gastos de dietas y los gastos de nóminas por contratación de personal.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, se debe constar como entidades o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede en Hornachuelos, y que desarrollen sus actividades principalmente en el municipio. También podrán ser beneficiarias las personas físicas, en representación particular de un grupo por iniciativa de carácter esporádico, sin finalidad de lucro y con residencia en Hornachuelos.

Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en la Ley.

La solicitud debe ir acompañada de los documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud (copia de la Escritura de constitución o modificación, copia del Acta fundacional y Estatutos, copia del DNI, etc.). También se debe adjuntar la memoria Resumen de Actividades de la Asociación objeto de subvención, además de la autobaremación de la solicitud presentada al que se le deberá adjuntar la documentación acreditativa de la misma, junto al certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía.

El plazo de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 31 de marzo y los interesados tienen toda la información y documentación en la web municipal, www.hornachuelos.es

Lo + VISTO ...

Volver