Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos alquila 4 hectáreas de tierra para instalar un invernadero

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado en pleno extraordinario arrendar 4 hectáreas de tierra para la creación de un invernadero con plantaciones hortícolas. Este invernadero ofrecería 8 puestos de trabajo para vecinos del municipio. La medida salía adelante con los votos a favor del equipo de gobierno compuesto por el PSOE e IU, la abstención del PP y la concejal no adscrita y los votos en contra del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH).

La principal causa de que los grupos de la oposición no apoyen el arrendamiento es que no ven clara la medida ya que “no existe un proyecto sólido de viabilidad de este invernadero”. Para la Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, este invernadero supone una nueva técnica de cultivo y creación de empleo.

La primera edil meloja declaraba que “todo lo que sea favorecer al municipio e invertir en cooperativismo y crear puestos de trabajo es importante que se lleve a cabo. Nos hemos molestado en traer agentes de una cooperativa de Vícar (Almería) para que vean los terrenos y se han quedado encantados y la producción va a ser un éxito”.

Desde el Ayuntamiento informan que este va a ser un primer invernadero de ensayo que se pondrá en marcha bien con la inversión de un empresario o bien con un modelo de escuela taller que el propio consistorio podrá poner en marcha. Si el proyecto no resultara viable ya existen alternativas para explotar ese terreno.

“En Hornachuelos se hicieron unas jornadas de cría y engorde de caracoles y muchas personas se dedican a esto. Sería otra opción utilizar esta tierra para la cría y engorde de caracoles o incluso para huertos sociales que en Bembézar están funcionando” según manifestaba Murillo.

El arrendamiento de la tierra supone un coste de 2.500 euros anuales al consistorio melojo, algo que desde el Ayuntamiento ven posible si además se crea riqueza y empleo en el municipio.

Lo + VISTO ...

Volver