Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

El Ayuntamiento de Hornachuelos apoya al tejido empresarial con la cesión de instalaciones públicas

El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa con su apoyo al tejido empresarial local en general y a la Pyme y a los autónomos en particular. En este caso lo ha hecho con la cesión de las escuelas de la aldea de La Parrilla a un autónomo local que desarrolla cursos de herrador en el municipio.

La intención del equipo de gobierno con esta cesión es cumplir diferentes objetivos. Por un lado, ofrecer apoyo al empresariado local, pero por otro la recuperación de oficios artesanos, además de ofrecer una nueva salida profesional.

Esta cesión se hace por cuatro años y de manera gratuita, a cambio, el empresario deberá acondicionar el lugar.

En estas instalaciones se impartirá el curso de herrador, que de manera habitual y desde hace años, gestiona un colono afincado en Hornachuelos desde hace tres décadas.

Por estos talleres han pasado centenares de personas llegadas no sólo desde la comarca, sino desde otros puntos de la provincia, de Andalucía, del país e incluso del extranjero.

Además de los objetivos marcados por el ayuntamiento de manera directa, esta actividad supone otros beneficios indirectos para el municipio, ya que son grupos de alumnos los que se afincan durante meses en Hornachuelos para aprender este oficio y además muchos de los herradores que existen a lo largo y ancho del país han aprendido en tierras melojas.

Este trabajo requiere de formación práctica y teórica que se impartirá en este lugar una vez acondicionado.

Lo + VISTO ...

Volver