Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

El Ayuntamiento de Hornachuelos comprará suelo industrial para instalar la industria de transformación de productos endógenos

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el Pliego de Condiciones que ha de regir el contrato de adquisición de un solar industrial por parte del Ayuntamiento de Hornachuelos. La importancia de esta adquisición radica en que en este solar, se construirá la nave que servirá de germen para la  creación e instalación de una industria de transformación de productos endógenos uno de los proyectos estrellas del actual equipo de gobierno melojo.

El concurso es un procedimiento abierto a través de varios criterios de adjudicación. El importe del contrato se determinará en función del número de metros cuadrados del bien inmueble objeto de adquisición, de acuerdo con la oferta económica del adjudicatario. El importe máximo (impuestos no incluidos) que podrá abonar el Ayuntamiento de Hornachuelos en esta contratación es de 200.000 euros. No se admitirán ofertas que superen ese importe máximo.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 13 de noviembre y el pliego de condiciones está a disposición de los interesados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Hornachuelos.

En este solar se instalará el proyecto ganador de un concurso que pondrá en marcha el consistorio al que el ayuntamiento le proporcionará el terreno industrial, la construcción de la nave y su equipamiento.

El Ayuntamiento de Hornachuelos está desarrollando el proyecto de creación e instalación en la localidad de una industria de transformación de productos endógenos.

Es un proyecto que se puede poner en marcha gracias al dinero obtenido de la regularización de las licencias de “El Cabril”.

Un proyecto ambicioso que, considera el ayuntamiento, tienen mucho potencial de desarrollo debido a la cantidad y calidad de los productos endógenos, como la miel, la carne, el corcho al que, según el responsable de desarrollo en el Ayuntamiento Alejandro Tamarit, no se le saca el suficiente partido en lo que a creación de valor añadido en sus transformación se refiere, por lo que la mayor parte de la creación de riqueza y puestos de trabajo se van a otros municipios.

El Ayuntamiento realizará un concurso entre todos los proyectos que se presenten teniendo esta finalidad en sí, y atendiendo a unos criterios. A partir de ahí, se elegirá el proyecto ganador al que el ayuntamiento le proporcionará el terreno industrial, la construcción de la nave y su equipamiento, todo ello en el solar que se comprará por parte del ayuntamiento tras la publicación de las condiciones en el BOP.

La pretensión del ayuntamiento es que una vez se estén elaboradas las bases del concurso, que se están haciendo en colaboración con la Diputación de Córdoba, dar un plazo suficiente como para que las empresas preparen sus proyectos. Además, el ayuntamiento dará mucha publicidad al concurso para conseguir la mejor empresa para Hornachuelos para que cree puesto de trabajos y movilicen los productos endógenos y se convierta en la guía de otras empresas que se puedan crear en torno a esta industria de transformación de productos endógenos.

Lo + VISTO ...

Volver