Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos trabaja en sus jornadas «Melojas por el mundo»

19 de septiembre de 2022

Desde el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Hornachuelos en colaboración con la Diputación de Córdoba, y junto con empresas locales se va a poner en marcha la Primera Jornada de melojas por el mundo. Esta se celebrará el 29 y 30 de octubre, coincidiendo así con la festividad de todos los santos del mes de noviembre.

Esta actividad se va a realizar debido a que en los últimos años se ha observado como mucha gente perteneciente al municipio de Hornachuelos se han acercado a diferentes ciudadanos e instituciones públicas preguntando sobre los avances que ha tenido y las novedades que han aparecido en el municipio. Interesados en conocer más sobre el patrimonio de los últimos años y de los nuevos proyectos que se han puesto en marcha, así lo explica Teresa Durán delegada de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Hornachuelos.

La delegada explica que han sido las personas se han acercado en verano a su pueblo natal demandando una jornada de convivencia para que los melojas que viven en el pueblo todo el año pudiesen estrechar lazos con los que por motivos de la vida tuvieron que abandonar su tierra. A través de estas demandas surge este encuentro fraternal de vecinos en el que se podrá desde contar anécdotas hasta vivencias pasadas vividas en el municipio.

En palabras de Teresa Durán, “así surge este encuentro fraternal de vecinos que estuvieron en su momento viviendo aquí y que vienen de vez en cuando o por lo que sea no pueden venir, para que así vengan a su tierra y los acojamos todos los que estamos aquí y hagamos una jornada conjunta”.

El evento se iniciará el día 29 en el que se realizará una jornada de bienvenida en la que la asistencia será clave ya que así se podrá conocer con mayor exactitud los procesos migratorios que se produjeron desde el pueblo hasta el resto de España y del mundo. Tras esto se realizará una ruta para conocer todos los avances que se han producido en el pueblo y para conocer los nuevos proyectos pendientes. Además, podremos disfrutar de diferentes actividades como de un paseo en barco, una capea, una verbena popular…

Todos los interesados en participar en este proyecto piloto no duden en acercarse por el ayuntamiento o por la oficina de turismo para apuntarse a estas jornadas. También pueden inscribirse a través del número de teléfono de la oficina de turismo y por el correo electrónico de esta misma. La inscripción puede ir desde familias al completo como a personas individualizadas.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido