Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento en Pleno nombra a Ntra. Sra. Reina de los Ángeles Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos

pleno

El Ayuntamiento melojo en sesión plenaria extraordinaria ha aprobado por unanimidad este miércoles 29 de abril nombrar a la patrona de la localidad, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos. La Alcaldesa del municipio, María del Carmen Murillo ha declarado que “será un honor entregar el bastón de mando a la patrona, de Alcaldesa a Alcaldesa”. Para Murillo este nombramiento es el más idóneo ya que “la virgen vela por su pueblo como vela y trabaja una Alcaldesa”.

La propuesta fue una petición de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y el párroco de la localidad, Don Francisco Manuel Gámez al consistorio que ha tenido a bien llevarla a pleno para su debate. Los demás grupos que conforman el consistorio melojo (PP, GIH y la concejal no adscrita Gloria López) han aprobado el nombramiento también con gran satisfacción e incluso han preguntado por conceder un título honorífico de similares características al patrón del municipio, San Abundio.

La proclamación de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo aprovechando la visita del Sr. Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.  Se realizará una misa solemne para el momento y el consistorio melojo regalará a la patrona un bastón de mando en esta proclamación como Alcaldesa Perpetua y Honorífica. En el pleno, al conocer el nombramiento, los asistentes han aplaudido por la medida adoptada. Entre el público se encontraba el párroco de la localidad y miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

pleno2

MEMORIA HISTÓRICA

En la sesión plenaria extraordinaria también se ha declarado como lugar de Memoria Histórica el panteón ubicado en el cementerio municipal de San Antonio. Para la Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo es algo que debía hacerse “cumpliendo la ley hemos puesto un monumento a las víctimas de la guerra civil cuyos restos mortales están en un rincón del cementerio. Ahora tienen una tumba donde por lo menos pueden llevar sus familiares un ramo de flores”. Murillo también ha mandado un abrazo a todas las familias de esas 50 personas que figuran en la lápida del panteón construido para ello. La declaración como lugar de Memoria Histórica se producía con los votos a favor de todos los grupos políticos y concejales (PSOE, IU, GIH, PP y la concejal no adscrita Gloria López).

Lo + VISTO ...

Volver