Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento pondrá en valor los restos de muralla tras la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a las obras de urgencia que se acometerán en torno a la ladera entre el colegio Victoria Diez y el parque multiaventura. Unas obras de urgencia que viene a estabilizar los elementos rocosos de una parte […]

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a las obras de urgencia que se acometerán en torno a la ladera entre el colegio Victoria Diez y el parque multiaventura. Unas obras de urgencia que viene a estabilizar los elementos rocosos de una parte de la antigua muralla que rodeaba Hornachuelos, que es un Bien de Interés Cultural, y que se ubican en esta zona.

Las vibraciones en la instalación de una vía ferrata en el complejo multiaventura, que se abre el viernes, han hecho que varias rocas se hayan desprendido, sumándose a los desprendimientos que ya existían por el paso del tiempo. Ahora gracias a ello, se podrá dar estabilidad a los restos, evitando desprendimientos nuevos y dando seguridad. Pero lo más importante, es que tras esta intervención de urgencia, que se realiza esta semana y es una obra menor, el Ayuntamiento de la localidad tiene intención de poner en valor los restos. Lo hará dotándolos de iluminación y cartelería informativa con la intención de que todas las personas que pasen por la zona puedan admirar estos restos de lo que fue el recinto amurallado de la localidad. Esto ha dado pié además al consistorio, a pensar en la puesta en valor de otras zonas de muralla que puedan ir apareciendo o en las que se pueda ir interviniendo, con la intención de crear una ruta por lo que fue este recinto.

Lo + VISTO ...

Volver