Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento refuerza las labores de eliminación de cucarachas

15 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Hornachuelos  está reforzando las labores de desinfección de cucarachas y desratización en diversos puntos de la localidad y sus pedanías por la proliferación de plagas. Las elevadas temperaturas favorecen su aparición y esta medida, que se suma a los tratamientos trimestrales, pretende erradicar su avance. La aplicación del producto se realiza en la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales con la pulverización del insecticida en las paredes y tubos de los pozos de registro e imbornales que provocan la muerte de las cucarachas en un intervalo de 10 minutos.

Esto es lo que se consigue que cuando van a ascender para salir al exterior, se impregna del material a través de las patas y si no mueren en el instante, pues lo hace una vez que salen al exterior. También se han aprovechado para colocar las trampas y las porciones que se colocan en los pozos para para eludir la aparición de ratas.

El Ayuntamiento ha recordado a los vecinos que cuando tengan constancia de la aparición desproporcionada de cucarachas o cualquier otro insecto o roedor lo hagan comunicar en el registro de entrada o dejando constancia telefónica para poder actuar en esos casos puntuales.

Estas actuaciones de estos días han llegado al casco urbano incidiendo en los lugares donde más individuos se han visto y también en las pedanías.

Se aprovecha para hacer tratamiento también contra la garrapata.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido