Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Instituto Nacional de Colonización en Córdoba realizará un proyecto sobre la evolución de la arquitectura en los poblados de colonización.

POBLADOS DE COLONIZACIÓN

El día 29 de septiembre, tuvo lugar en Mesas de Guadalora una reunión con motivo de la elaboración de un proyecto que está realizando El Instituto Nacional de Colonización en Córdoba (financiado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba), que se centrará en la evolución de la arquitectura de los poblados de colonización y contará con un espacio para que los habitantes actuales de los pueblos puedan contar sus vivencias de la época y de ahora.

Estas reuniones que están teniendo lugar en todos los pueblos, se realizan unas dinámicas en las que a parte de relatar sus historias y recuerdos, están cediendo objetos y fotos de la época, de los cuales podremos disfrutar todos en una exposición que tendrá lugar la Diputación de Córdoba durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

A lo largo del año que viene, esta exposición se convertirá en itinerante y visitará Hornachuelos durante unos días.

Desde esta publicación queremos agradecer el precioso trabajo que se está haciendo con este proyecto y que tanto significa para muchos de nuestros vecinos.

foto_poblados

Lo + VISTO ...

Volver