Ayuntamiento de Hornachuelos

General

En marcha un nuevo curso escolar en Hornachuelos

16 de septiembre de 2022

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Hornachuelos de la que se encarga Gema María Molina, ha querido dar la bienvenida al nuevo curso a la Escuela Infantil y Primaria ya que durante estos días han empezado las clases. El Colegio Victoria Diez cuenta este año con 78 niños en infantil y 194 en primaria. Además, este año hay que destacar que al colegio se le integra el servicio de guardería añadiendo a 24 niños e integrándolos en el sistema educativo cada vez a una edad más temprana.

Este año continuará una actividad muy aceptada y acertada como es el “Camino Escolar Seguro” una actividad que organiza el AMPA que se encarga de su gestión, junto al  ayuntamiento que incorpora de 3 monitores.

Unos 61 niños han comenzado estos primeros días la iniciativa y la delegada ha pedido a los padres a que apunten a sus hijos. “El principal objetivo es estar en todo momento en contacto con los centros educativos durante todo el año para apoyar en todo lo posible para que sea un año tranquilo y no carezcan de nada de lo que esté en nuestras manos” explica Gema María Molina.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha estado trabajando durante el verano para que todo estuviera listo ahora con la llegada del nuevo curso. Se ha trabajado por ejemplo en la pintura de las rejas exteriores del centro Victoria Díez o los toldos que se colocaron en el Bembézar y que ahora se instalará en el centro de Céspedes.

La vuelta al cole no ha llegado sólo para los escolares más pequeños, sino que también el Centro de Educación Permanente comienza el curso, este año ha bajado el número de matriculaciones, ya que cuenta con tan solo 8 alumnos en “Patrimonio Cultural” y solo 6 en la ESO, dejando vacías las clases de informática e inglés básico. Por eso desde el Ayuntamiento de Hornachuelos se anima y se fomenta a la participación y a beneficiarse de estas clases.

Desde el ayuntamiento también se quiere recordar que se intenta facilitar la labor a todas las empresas de formación que quieran desplazarse hasta el municipio y que los vecinos no tengan que acudir a otros municipios.

Por otro lado, el ayuntamiento ha recordado que se está haciendo un sondeo para ver qué disciplinas son las favoritas en la escuela de música y poder dar una mejor cobertura y una más especializada. “Desde aquí animar a la gente para que se meta en la página web y haga el sondeo que será recibido por la casa de la cultura y vemos qué disciplinas son las más demandadas y nos ponemos manos a la obra” concluye la delgada.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido