Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Estimulación física para los mayores del municipio

3 de octubre de 2022

Ha comenzado la nueva temporada de actividades del programa de “Envejecimiento Activo y Participación Social”, que se lleva a cabo entre el Instituto de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Hornachuelos.

Algunas de estas actividades se iniciaron ya en el pasado mes de junio y se han estado realizando a lo largo de los meses de verano, como las que han permitido los mayores acudan a la costa. Este mes de octubre dará comienzo las actividades de estimulación física, tanto en Hornachuelos como en las aldeas.

En palabras de la alcaldesa de Hornachuelos “en las aldeas hay que decir que se llevará a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Que se realizarán en horario de tarde con el fin de hacer un mantenimiento que active a nuestros mayores sin que ellos se sientan desbordados y crean que lo pueden realizar”.

Estas actividades se realizan a través de una empresa local, en la que se espera que puedan ayudar a los mayores a mejorar la salud con la serie de ejercicios que llevarán a cabo.

Paralelamente a estas actividades de estimulación cognitiva también se intentará acercar a los mayores al entorno natural a través de unas olimpiadas. Estas se celebrarán los días 4, 11 y 18 de octubre en diferentes lugares, pero siempre cerca del casco antiguo del municipio. Para los traslados se usará el tren turístico, de reciente inauguración “se llevará acabo una actividad deportiva que nos permita disfrutar del ejercicio y a la vez pues bebernos nuestra naturaleza que tanto nos beneficia” explica la alcaldesa.

Junto a estas actividades también se realizarán otro taller pero en este caso de estimulación cognitiva para quienes no quieran realizar deporte pero sí ejercitarse. Este nuevo taller da comienzo este 3 de octubre en el hogar del pensionista de 10:00 a 13:30.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido