Ayuntamiento de Hornachuelos

Portada

EXPOSICIÓN RED NATURA2000, desde el miércoles 21 al domingo 25

Escudo Hornachuelos

red_natura_trans

EXPOSICIÓN ITINERANTE «LA RED NATURA 2000. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE»

La Red Natura 2000 es una red viva y en expansión dentro de la geografía europea. Desde su nacimiento, en 1992, los países comunitarios iniciaron una marcha hacia la conservación de la rica biodiversidad continental, siendo hoy en día la red coordinada de áreas protegidas más grande del mundo.

España es uno de los países que con mayor interés participa de la Red (con 14,7 millones de hectáreas), siendo Andalucía la región que aporta al conjunto hispano el mayor número de espacios (189 LIC, futuras ZEC, y 63 ZEPA), con una superficie aproximada de más de 2,6 millones de hectáreas.

Este año, la Administración ambiental andaluza alcanzará las exigencias europeas: declarar ZEC todos los LIC, siendo así una comunidad pionera en España.

Atendiendo a estos datos y, sobre todo, a la riqueza del patrimonio natural y cultural que engloban estas áreas protegidas, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio queremos difundir, entre todos los andaluces, compatriotas y ciudadanos de fuera de nuestras fronteras, la Red Natura 2000 de Andalucía. Para ello se han editado tanto productos multimedia (acceso directo) como las exposiciones itinerantes que a continuación presentaremos en la  Oficina Municipal de Turismo de Hornachuelos, desde el miércoles día 21, al domingo día 25. 

logos_natura_trans

Lo + VISTO ...

Volver