Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Homenaje a 10 vecinos destacados en el Día de Andalucía

homenaje_mayores_28f_2014

El Día de Andalucía se celebró en Hornachuelos con un homenaje a 10 vecinos destacados de nuestra comunidad, de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Hornachuelos. El acto tuvo lugar en el Teatro-cine municipal Giuseppe Verdi.

Los homenajeados son diez personas que representan prácticamente a los 4.700 vecinos de nuestro municipio. Son reconocimientos merecidos a toda una vida. Sus trayectorias vitales son un ejemplo a seguir para nuestra generación y para las generaciones venideras, y un símbolo en cada una de las actividades que han desarrollado.

Estos han sido elegidos por el equipo de gobierno pero teniendo en cuenta el sentir de todo un pueblo.

Los homenajeados han sido:

  • Dña. Adela León Fernández, en reconocimiento a una mujer ejemplar, que luchó duramente para sacar adelante a sus 5 hijos, cuando a los 43 años quedó viuda.
  • Don Antonio Agudo Díaz, en reconocimiento a una vida de trabajo esforzado y a su forma de ser, habiéndose ganado el cariño de todos sus vecinos.
  • Don Pedro Sánchez Carmona, en reconocimiento a su dedicación desinteresada y a su comportamiento ejemplar en sus 17 años de servicio al pueblo como concejal en el Ayuntamiento de Hornachuelos.
  • Don Antonio Pérez Gómez, en reconocimiento a su labor en favor de la caza social tanto en Hornachuelos como Presidente de la Sociedad como en Andalucía como Vicepresidente de la Federación Andaluza.
  • Don Francisco Arévalo Pizarro, en reconocimiento a su generosa entrega a la noble causa de la Hermandad de Donantes de Sangre, siendo nombrado en 2012 Gran Donante de España.
  • El Hermano José de la Cruz (José Barros Orero), en reconocimiento a su gran obra como fundador, hace 27 años, de los Ermitaños de la Virgen del Carmen de los Arenales.
  • Miguel Santos Cintas, en reconocimiento a toda una vida por su intachable trayectoria profesional y personal.
  • Manuel Rojano Meléndez, en reconocimiento a su buena labor como arriero y picapedrero, oficios casi perdidos, en lo que fue maestro.
  • Urbano López García (1926-2012), en reconocimiento póstumo a su buen hacer en su oficio tradicional de herrero, como colono y como padre de 14 hijos.
  • Don José González Meléndez (Pepe Lajillo, 1930-2010), en reconocimiento póstumo como pionero del trabajo de la piedra caliza, actividad que ha dejado en herencia a su emprendedora prole.

 

Galería Fotográfica del acto[divider scroll_text=»Subir»]

Lo + VISTO ...

Volver