Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Hornachuelos acoge el IX Torneo Internacional de Fútbol, CajaSur Cup de la Diputación de Córdoba

15 de septiembre de 2022

Este fin de semana, Hornachuelos contará con las próximas estrellas del deporte rey gracias a la celebración del IX Torneo Internacional de Fútbol, CajaSur Cup de la Diputación de Córdoba.

A partir del viernes 16 de septiembre hasta el domingo 18, día en el que se jugará la gran final, la localidad volverá a situarse en el mapa a nivel deportivo ya que recibirá hasta 96 equipos de las mejores canteras del fútbol andaluz, español e internacional en las categorías de prebenjamín (5-8 años), benjamín (9-10 años) y alevín (11-12 años).

Algunos equipos que se dejarán ver en esta nueva edición son el Córdoba, Betis, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Juventus o Benfica. Conjuntos que compartirán cartel con el equipo local el Vespertina, en el que se confía que hagan un buen papel y consigan llegar lejos en este torneo.

En palabras del delegado de deportes en el ayuntamiento meloja, Alejandro Tamarit, la propia organización “una fiesta del fútbol”. Será un fin de semana ininterrumpido de partidos en los dos campos de fútbol 7 de las instalaciones deportivas locales desde el viernes por la tarde con el arranque del primer partido a las 17:00 hasta el domingo que se celebrará la final en torno a las 14:15. Fútbol de primer nivel y fútbol base en unas categorías en las que ya se aprecian grandes detalles de calidad y buen hacer y en las que están en el momento adecuado para formar a los niños en valores que son fundamentales reforzar en nuestra sociedad actual: esfuerzo, educación, respeto, compañerismo, constancia. “Son valores que junto a unas excelentes jornadas de deporte y fútbol vamos a poder disfrutar este fin de semana en Hornachuelos” ha relatado Tamarit.

Hay que mencionar, y reconocer, el gran esfuerzo dedicado por parte del Ayuntamiento, y desde la propia Área de Deportes, consiguiendo la realización un año más de este torneo y convirtiéndose en un ejemplo dentro de la provincia y siendo vanguardia en el deporte andaluz. El delegado ha querido “agradecer a nuestro club local, Vespertina, la colaboración prestada y como siempre en la organización del evento. Y por supuesto agradecer también a Rafael Rojas el trabajo realizado y la confianza depositada en nuestro municipio para celebrar esta gran cita”.

El delegado ha explicado que “hechos como este refuerzan mucho la marca de Hornachuelos ya que el evento tendrá su importancia no solo a nivel deportivo sino también turístico y social” y es que este evento supone el desplazamiento de una gran cantidad de personas a nuestro municipio que estamos convencidos de que no serán pocas las que visiten la zona y decidan volver algún día para hacer turismo. Tamarit ha querido animar “a todos que pasen por nuestras instalaciones este fin de semana y disfruten de este deporte y de ver a los niños disfrutando e ilusionándose con el fútbol”

La tabla de partidos y horarios se puede consultar en la página de Facebook del Área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido