Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos apoya y colabora en la Córdoba Inclusion Fashion Day

9 de mayo de 2022

Hornachuelos participará en la “Córdoba Inclusion Fashion Day”, la alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa ha participado en la presentación del evento que se celebrará el próximo 8 de octubre contando con Enrique Villena y Emma Torres, dos profesionales de la moda, como los organizadores del evento.La madrina y presentadora del evento será Irene Villa.

Ya son dos las ediciones que se han celebrado en Ibiza de este evento que tiene a la inclusión como máximo exponente y que ahora gracias a sus organizadores y a la colaboración de diversas organizaciones e instituciones, se ha podido presentar en Córdoba.

 Un evento que será la primera pasarela del mundo inclusiva que refleja la diversidad de la sociedad.  Una pasarela reivindicativa e innovadora, a la vez que necesaria para la sociedad que se celebró por primera vez el 7 de marzo del 2020  en Ibiza.

La rueda de prensa en la que participó Hornachuelos, servía para presentar el evento y en ella se daban a conocer algunos detalles del mismo.

Además se celebró el primer casting de la inclusión con personas llegadas desde la capital y de la provincia en las instalaciones del salón de actos parroquial Carmen López.

El sábado 8 de octubre se celebrará el desfile CÓRDOBA INCLUSIÓN, de la mano de los fundadores y organizadores de Ibiza Inclusion Fashion day, Enrique Villena y Emma Torres. Será a beneficio de Córdoba Inclusiva COCEMFE, una organización sin ánimo de lucro que coordina a asociaciones de personas con diversidad funcional para conseguir su plena integración social y laboral.

Los propios organizadores están muy vinculados a la diversidad funcional y a la moda. Enrique Villena , empresario y modelo, y Emma Torres  Miss Empress Universe 2018 , Psicopedagoga y Pedagoga Terapéutica, que además tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional , y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo)que podrían demostrar que la inclusión es posible en cualquier ámbito. Ahora han apostado para que Córdoba se convierta en un referente de la Inclusión a nivel nacional e internacional. 

 Durante la rueda de prensa se destacó por parte de los organizadores que no es sólo una pasarela que defiende la inclusión de personas vulnerables y que se salen de los estereotipos convencionales, sino que se ha convertido en un movimiento reivindicativo a favor de la inclusión social,educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social.
En su equipo cuentan con 2 coordinadoras regionales Trinidad Aguilar y Rosa María Sabalete que ya han empezado con los preparativos del evento y que durante la rueda de prensa avanzaron  con mucha ilusión algunos detalles.

Entre los apoyos a este evento ya se cuenta con la Diputación de Córdoba y los Ayuntamientos de Córdoba, Hornachuelos y Cabra.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido