Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos en el punto de mira de los proyectos de energía renovable

27 de septiembre de 2022

La empresa Magtel ha iniciado un procedimiento de consulta con el Ayuntamiento de Hornachuelos para determinar la viabilidad de un proyecto por el cual se instalarían en el término municipal una central termo solar y fotovoltaica, donde se generará energía eléctrica gracias al sol.

Este proyecto se encuentra aún en una fase embrionaria, ya que tan sólo se está estudiando la posibilidad, así lo ha explicado Alejandro Tamatit, responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento meloja.

En las últimas semanas se han dado a conocer diversas informaciones respecto a este proyecto en los medios de comunicación, que de llegar a ejecutarse esto sería una gran noticia para Hornachuelos, ya que esto supondría una enorme cantidad de puestos de trabajos y supondría mayor actividad en el pueblo. Colocando una vez más a Hornachuelos en la vanguardia de tecnología a nivel provincial y andaluz.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para responder a los requerimientos de la empresa y es la única realidad que existe actualmente, según el delegado. Aun así es cierto, que las energías renovables han estado en los últimos meses en el punto de mira para el ayuntamiento como un posible motor de desarrollo.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido