Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos participa en el 30 Aniversario de la Agrupación de Municipios de Áreas con Centrales nucleares

Hornachuelos ha participado en la celebración del 30 aniversario de la Agrupación de Municipios de Áreas con Centrales nucleares (AMAC). La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa, ha estado presente en esta jornada en la que se ha hablado sobre “Instituciones y mundo local” contando con la presencia de Fernando Martí, Presidente Consejo de Seguridad Nuclear, José Luis Navarro Presidente ENRESA y  Alberto Herrera Rodríguez , Director General de Protección Civil entre otros.

Se ha tratado también todo lo relacionado con la estrategias de desarrollo económico en las áreas relacionadas con las centrales nucleares, contando con la participación de Ricardo Pizarro Gerente Sodebur Plan de Dinamización Garoña, Tomás Mancha Catedrático encargado del estudio «Impacto del cierre de la CN de José Cabrera» y Juan Pedro Sánchez Alcalde de Yebra.

Además de ello se ha contado con representantes de diferentes grupos parlamentarios que han hablado de “Mundo local y energía nuclear”.

AMAC ha colaborado desde sus inicios con cada una de las instituciones relaciones con el mundo nuclear. Este año se cumplen treinta años desde su creación durante los cuales han mantenido unas relaciones positivas y honestas en pro de los municipios. Para conmemorar el 30 aniversario se ha intentado reunir a todas las instituciones, organismos y empresas con los que han mantenido relaciones de colaboración para poder intercambiar opiniones y hacer balance de la institucionalización de la presencia del mundo local en la gestión y el debate de lo nuclear.

Lo + VISTO ...

Volver